UE como un incentivo para el neofascismo

Dr.laitmanEn las noticias (de Vesti Finance): “Los problemas económicos causan fascismo. El tema del fortalecimiento de los sentimientos antieuropeos y nacionalistas en Europa está atrayendo cada vez más atención. Los neofascistas de hoy consideran a la Unión Europea como un ejemplo de fusión del Estado y del poder corporativo.

“Los franceses, españoles, húngaros, griegos y otros que no se integran en el mercado, se enfrentan al hecho que los intereses de las corporaciones están por delante de sus partes individuales. La transferencia de la producción a regiones con menores costos, el uso activo de trabajadores migrantes, y los recortes en el gasto público allanan el camino hacia los crecientes sentimientos nacionalistas”.

Mi comentario: Si llegamos tarde con una transición voluntaria a la nueva formación socioeconómica, para la construcción de una sociedad con igualdad planetaria unificada, mutuamente vinculada por una sola fuerza buena, en lugar de una sociedad opuesta, emerge: el fascismo.

Es lógico que en vez del Mercado Común Europeo (UE), donde todos tendrían que estar unificados no con fines de lucro, sino por el bien de la felicidad en la unión, la igualdad y libres de la naturaleza perversa del egoísmo y la competencia, al sustituir el concepto noble de unidad del mercado común, surge el odio mutuo. Si se produjera un destello tan repentino en Europa, lógicamente estallaría una guerra mundial.
(132975) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta