Un buen ejemplo

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la sociedad existen niños agresivos y excesivamente violentos, que incluso les pegan a sus padres. ¿Los corregirá el círculo integral?

Respuesta: En estos casos, es necesario elevar el nivel de educación y moral discutiendo en círculos este tipo de comportamiento. Y es necesario un buen ejemplo.

Dejen que los niños hablen sobre el amor a los padres, sobre la suavidad. ¿Pueden ellos compensar a sus padres por lo que les dieron en la primera infancia, recordando cómo su madre se hizo cargo de ellos, cómo su padre se preocupó por ellos? La discusión también debe incluir a los niños que son más calmados, y los agresivos deben escucharlos. Entonces es necesario tratar con mucho cuidado de incluirlos en la conversación para que esta penetre en ellos.

Pero tiene que haber una integración muy seria, simpatía y empatía. Si los niños agresivos ven que sus compañeros son tan fuerte, serios, y saludables en su relación con sus padres con amor, comprensión, simpatía y preocupación, entonces serán un buen ejemplo para ellos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: