Un Kli para recibir la Luz

Dr.laitmanPregunta: Rabash escribe: Esto es como la Luz y el Kli, el sufrimiento que es endurecido por algo es el Kli que puede recibir Luz si él mismo se libera del sufrimiento. (Del artículo, “Qué es la bendición”,… quien ha hecho milagros para mí en este lugar en el trabajo). ¿Cómo puedo liberarme del sufrimiento incluso antes de recibir la Luz? Yo pensaba que la Luz es específicamente lo que nos libera del sufrimiento.

Respuesta: El Kli para recibir la Luz no es el deseo de ser llenado con placer, sino el deseo de sentir cómo los demás tienen placer de mí. Mi placer está en esto. Pero yo no trabajo por este beneficio. El placer es sólo un indicador para mí, un medio para medir que en realidad he alcanzado el otorgamiento a los demás.

Esto es llamado “liberarme a mí mismo del sufrimiento”, porque no tengo otros pensamientos o intenciones en relación a mí. Yo me preocupo sólo por lo que está por fuera de mí; por lo tanto soy digno de descubrir al Creador.

Estos sufrimientos de amor se dan cuando no estoy en el deseo de otorgar. Yo sufro por esto, y no debido a mi cuenta. Si sufren por sí mismos, se encuentran en este mundo material y no están dirigidos hacia el Creador en absoluto. Estar dirigidos hacia el Creador significa que quieren ser como Él, identificarse a sí mismos con Él, y tomar un ejemplo de Él. Y ser como el Creador significa pensar en lo que hay por fuera de ustedes.

Mi sufrimiento se hace completamente distinto porque este se convierte en sufrimientos de amor por mi falta de habilidad para otorgarles a los demás y de preocupación de que al otorgarles a los demás, yo esté haciendo esto para mi propio beneficio y no para Su beneficio, es decir no con el fin de otorgar, y sin una intención de recibir una recompensa. Yo le pido el poder del Creador para que me ayude a llegar a ser como Él.

Pregunta: ¿Y el Creador siempre nos ayuda en un caso como este?

Respuesta: Si en realidad están pidiendo esto, Él debe ayudarlos. Ustedes simplemente no le han pedido nunca. Sólo necesitan querer ser como Él, al menos en algo.
(132165)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/02/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta