Un ladrón honesto

Dr.laitmanUna vasija sólo puede recibir su materia, el deseo de disfrutar. De lo contrario no hay creación. Pero esta criatura realiza acciones de otorgamiento como el Creador, con una intención con el fin de otorgar, pero ella otorga por medio de su vasija de recepción.

O recibe con el fin de otorgar, o bien no recibe nada en sus vasijas a pesar de todo su deseo de recibir, y esto es llamado el grado de su otorgamiento.

Por ejemplo, me invitan a alguna celebración donde ellos usan una vajilla costosa hecha de plata y oro. Yo llego a la fiesta y el anfitrión me dice: “Yo sé que eres un ladrón, pero te pido que te contengas esta vez. Deseo con ansias que estés aquí esta noche, por eso te pido que seas un hombre. ¡Debes saber que confío en ti, no hagas nada vergonzoso!”

Yo llego y durante toda la noche no puedo comer ni siquiera una migaja, ni siguiera pruebo una cucharada de helado o un sorbo de vino. Esto es así debido a que tengo temor de tomar algún utensilio en mi mano, no ser capaz de regresarlo y ponerlo en mi bolsillo.

Entonces no como nada, no bebo nada, ni toco nada en toda la noche, y sólo camino entre todos. Pero hago un esfuerzo por estar en el mundo espiritual y merezco una recompensa por mi esfuerzo. Es así, nosotros empezamos conteniéndonos a nosotros mismos y sin tocar nada.

¡Pero este es un trabajo muy difícil porque yo estaba con hambre y sed y estaba luchando con mi deseo de recibir para robar algún utensilio! Era una posesión muy valiosa, un utensilio robado era suficiente para todo un año de buena vida sin pobreza. Si robamos un poco de espiritualidad, entonces es posible existir bien en el mundo físico…
(130852)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/23/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: