Un mensajero con un paquete para el Creador

 Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué partes de nuestra súplica al Creador debemos aclarar con el fin de hacerla de manera correcta y precisa?

Respuesta: Es como si me hablaran en ondas que yo no percibo, como ondas de radio u ondas de televisión, y en todo tipo de onda de radiación que no percibo. Ni siquiera me doy cuenta de que ustedes están diciéndome algo.

La petición tiene que ser lo suficientemente fuerte, de todo corazón, y también tiene que estar en una frecuencia correcta que yo puedo percibir. Cuando yo percibo la apelación en la intensidad correcta, también tengo que decodificarla. Hay varios filtros en mi mente, la cual tiene que atravesar hasta llegar a mi corazón y penetrarlo.

Así que tengo que saber algo acerca del tema del que ustedes hablan. El Creador tiene un solo problema: otorgarles a los seres creados, puesto que Él es bueno y benevolente. Si ustedes hablan de otorgamiento y de hacerles el bien a los seres creados, Él está dispuesto a escucharlos. ¡Esta es la forma en la que Él lo ha dispuesto!

El Partzuf superior, que en lo que respecta a nosotros es llamado el Creador, ha sido arreglado de esa manera. Si ustedes hablan acerca de la oportunidad de otorgarles a los seres creados, Él inmediatamente les oye, y luego Él los escuchará cada vez más, dependiendo del nivel que se encuentren, en un nivel superior o uno inferior. Así es como Él escucha.

Escuchar significa tomar su oración, la deficiencia que ustedes elevan y elevarla aún más alto. El Libro del Zóhar dice que un ángel especial, una fuerza especial, hace esto. La Luz proveniente de Arriba investida en su deficiencia y todo este paquete, la deficiencia con la Luz que la llena, es transportada hacia abajo a los seres creados.

Pregunta: ¿Tengo que aclarar exactamente a quién le dirijo la súplica?

Respuesta: Ustedes también tienen que aclarar a quién están suplicándole. En primer lugar deben prepararse y expresarle su gratitud, bendecir y alabar a Dios, dado que de lo contrario no estarán enfocados en el superior. Todas estas oraciones sólo son necesarias con el fin de organizarlos y ayudarles a enfocarse, y prepararlos para el contacto con el Creador. Por lo tanto, deben cantarle a Él y alabarlo, y esto le dará la dirección correcta hacia Él. De lo contrario, no sabrán qué camino tomar.
(132031)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/07/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: