Una contradicción entre fe y alcance

thumbs_laitman_238_02

Baal HaSulam, Shamati #179, “Tres líneas”: La primera línea es considerada derecha, considerada como Vak sin un Rosh (cabeza), considerada “fe“. La segunda línea es considerada izquierda, alcance. Entonces están en disputa, dado que la fe contradice el alcance, y el alcance contradice la fe. 

Así que existe el discernimiento de la línea media, considerada Vak de Gar, o Jojma y Jassadim, o las líneas derecha e izquierda, integradas la una en la otra. Esto significa que él recibe alcance según el grado de fe que él tiene.

Pregunta: ¿Por qué la fe contradice el alcance y el alcance contradice la fe?

Respuesta: La fe y el alcance no pueden estar integrados. La fe es llamada otorgamiento. Si yo estoy en la línea derecha, esta no me deja recibir al mismo tiempo. Si tengo la intención con el fin de recibir en la línea izquierda, esta no me permite otorgar.

No puedo hacer ambas cosas al mismo tiempo. Es como si entraran en su casa y se robaran a sí mismo y al mismo tiempo darse un regalo. ¡Es imposible! La revelación del Creador es opuesta al otorgamiento al Creador. Revelación significa que yo estoy usándolo a Él, disfrutándolo a Él, al llenar mis vasijas.

¿Es posible otorgarle al Creador en una acción así? Es posible sólo si corrijo mis intenciones y recibo porque Él lo quiere y Él disfruta de mi recepción. Si realmente me corrijo de esta manera, de forma que mi recepción sea sólo con el fin de deleitarlo a Él, esto es llamado recibir con el fin de otorgar.

Pero con el fin de alcanzar este estado, tengo que prepararme de manera que realmente reciba por encima de mi deseo de recibir y que mi intención sea consistentemente con el fin de otorgar, de manera que no sea tentado a recibir para mí mismo, sino de manera que sea realmente una acción con el fin de otorgar la que me lleve a la adhesión con el Creador.

Tengo que calcular precisamente el límite hasta el cual puedo recibir. Hay muchos niveles de construcción de la vasija de la línea media aquí: Ibur (concepción), Yeniká (amamantamiento), y Mojin (mente).

(131324 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/31/14, Shamati # 179)

Material relacionado: 

El salario de todos es transferido a la cuenta del grupo
Doy al recibirlo todo
El divino sabor del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: