Una familia ideal en una sociedad ideal

Dr. Michael LaitmanYo sólo quiero añadir algo importante a lo que dije sobre construir relaciones familiares exitosas. No funcionará si tratan de implementar estos métodos en ciertos casos individuales.

Nosotros podemos trabajar con muchas parejas, y nos parecerá que nos preparamos para enseñarles el método integral.  Pero ellos no alcanzarán nada con esta ayuda. No tendrán suficiente paciencia para esto, y la sociedad no apoya esto. No estamos construidos de una forma tal que nos ayude a implementarlo. Para esto, uno debe llegar a ser un verdadero experto en construir tal sistema de relaciones y dedicarse exclusivamente a esto.

Seremos capaces de enseñarles a las personas a crear tal relación familiar interna sólo en la red de conexión de toda la sociedad donde construiremos también relaciones similares. Es decir, esto está inseparablemente vinculado con la educación integral.

En una relación ideal de familia la pareja está conectada de tal manera que nos completamos uno al otro, dándonos placer el uno al otro lo cual uno no puede alcanzar solo. Y no puedo alcanzarlo de nadie más porque siento que eso tiene que ver con el mundo interno de la persona que está junto a mí o frente a mí.

Estamos en unión (Zivug) tanto en el corazón como en el alma, lo cual hace referencia a la penetración mutua más interna, gracias a la cual nos incorporamos el uno en el otro.

Y esto está tomando lugar porque dentro de nuestra conexión sentimos la influencia general del entorno que también está conectada con los mismos lazos. Los dos llegamos a ser un todo, y sentimos que a través de la conexión entre nosotros seremos capaces de conectarnos con una sociedad más grande, alcanzando adhesión (Zivug) con ellos, y con el fin de recibir de ellos una adición mayor: una sensación de armonía con la sociedad.

De esta manera, recibimos una gran adición, incluso podemos compararlo con un romántico idilio en la familia. Pero al actuar como una pareja, como una familia única unida en relación a la sociedad, recibimos billones de veces más sensaciones.

El amor entre nosotros crece muchas veces como si se correspondiera al amor general que habita en la sociedad en la que vivimos. Hoy en día, podemos crear una familia correcta sólo con este propósito, de lo contrario no. Y por consiguiente, repito: Es imposible recibir esto sin la educación integral.

Y esto beneficiará completamente a la sociedad, la cual empezará a sentir amor dentro de sí misma, el amor que nos eleva a un nivel completamente distinto. Dentro de una familia pequeña uno puede atribuir esto a un efecto psicológico, a una sensación física. Pero si recibimos tal amor de toda la sociedad, ascendemos a un nivel de vida completamente nuevo.

Pregunta: ¿Puede el amor entre nosotros dos encender el amor en toda la sociedad?

Respuesta: No, tenemos que desarrollar simultáneamente ambas cosas. Un amor apoya al otro, y no pueden existir el uno sin el otro. Por lo tanto, si tratamos de implementar este método sólo dentro de la familia, no tendremos éxito.

El amor exige apoyo mutuo entre la familia y la sociedad. Y aparentemente, esto es así a propósito, la gran falta de buenas relaciones familiares que sentimos hoy en día nos obligará a establecer buenas relaciones en la sociedad.
(133241) 
Del programa de televisión “Una vida nueva” Nº 196, 06/09/2013

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: