Una intención oculta

Dr.Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, “VaYikrá”, ítem 411: La raíz de todos los pecados es el incremento de la izquierda sobre la derecha. Cada persona tiene una raíz Arriba, y la persona que peca incrementa la izquierda y la separa de la derecha y crea una disputa entre la derecha y la izquierda, así como la disputa entre ellas ante la línea media que la incluye.

Todas nuestras acciones en este mundo se caracterizan por las intenciones y nada más. Si, por ejemplo, yo mato a hombre, todo depende de a quién maté. Si mato a un animal, el punto principal es por qué lo hago: quizá sólo mato por diversión y quizá quiero darle un regalo a alguien.

Esto significa que todas nuestras acciones están caracterizadas por nuestras intenciones, porque la misma acción puede conducir a un resultado terrible o puede conducir a un buen resultado, pero nuestras intenciones están ocultas. Entonces la sabiduría de la Cabalá es llamada la sabiduría oculta. Esto nos enseña cómo controlar nuestras secretas y verdaderas intenciones las cuales están detrás de nuestras decisiones e ideas.

Cuando empezamos a examinarnos seriamente a nosotros mismos, llegamos a la conclusión de que somos egoístas totales que parecemos actuar para nuestro propio bien, pero en realidad sólo nos causamos daño a nosotros mismos. ¿Cómo podemos cambiarnos para hacernos realmente el bien? Este es el problema.

Todo nuestro trabajo es interno y entonces es llamado el estudio oculto. El ojo de otro no ve cómo trabaja la persona en sí misma, quién es y qué es la persona, ya que los grandes cambios son internos y no externos.

Cuando la persona comienza su trabajo espiritual, ella se retrae en sí misma y se hace más simple, pero a la vez, les parece un poco extraña a los demás porque empiezan a desarrollarse gradualmente en ella valores totalmente distintos que no son aceptados en la sociedad, lo cual puede parecerles extraño a aquellos que la rodean. Pero en total estos son fenómenos triviales.
(132261)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/24/13

Material relacionado:
Una intención que acerca al Creador
La pureza de intención
Los corazones se atraen después de las acciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: