Una oportunidad única

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué podemos hacer si no logramos llevar a la mayoría del grupo a hacer lo mínimo que tienen que hacer: pagar Maaser, difundir el trabajo en el grupo, y llegar a las clases matinales? ¿Es posible establecer la garantía mutua con los amigos que no vienen a las clases matinales?

Respuesta: Entre el noventa y nueve y el cien por ciento de los grupos que los cabalistas formaron a lo largo de la historia fueron insostenibles. Pero las condiciones eran diferentes en ese entonces y no había necesidad de corrección general ni difusión, así que se desintegraron.

Hoy en día cuando podemos salir y participar en eventos colectivos, yo no entiendo por qué ustedes pueden mantenerse alejados de este tipo de relaciones mientras tratamos con otras personas y a través de ellas nos corregimos a nosotros mismos y corregimos las relaciones mutuas entre nosotros. ¡El Creador en realidad está oculto en el ascenso por encima del rechazo mutuo que sentimos! Si superamos el rechazo y construimos un puente que conecte por encima de él, éste es el punto en el que se revelará el Creador.

Esta oportunidad está ante ustedes en estos momentos. Si quieren alcanzar la revelación del Creador, adelante. Este es el mundo superior, el Creador, quien les dio esta condición: La revelación del odio mutuo. No necesita nada más. Ustedes ya han alcanzado este estado maravilloso. Baal HaSulam dijo: “Estoy feliz por la revelación de los malvados”. Yo estoy muy contento con la revelación de todos los problemas, puesto que de lo contrario no tendrían ninguna posibilidad de alcanzar algo en algún momento.

Nosotros necesitamos un enfoque creativo con el fin de hacerle frente a las sensaciones negativas que surgen: el rechazo, el odio, la debilidad, la renuencia a hacer algo. Debemos entender que este es el edificio desde el cual nosotros, como piedras trituradas, construimos una edificación en la que empezamos a sentir el mundo superior. ¡Necesitamos recolectar por la fuerza estos ladrillos de odio rotos y convertirnos en el material que los una! A esto le llamamos la corrección del alma general.

(132023 – De la lección diaria de Cabalá del 28 de Marzo del 2014, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman)
Material Relacionado:

Anhelando el amor
La oración es juicio sobre ti mismo
El hombre es la cabeza y la mujer el cuello

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta