Una réplica viviente del mundo superior

Dr. Michael LaitmanLa persona debe entender la naturaleza egoísta de nuestro mundo y verla a través del próximo mundo, puesto que una Sefira está dentro de la otra. Cuando a través de todos los objetos que hay en nuestro mundo yo veo sus raíces en el mundo superior, construyo nuestro mundo de la misma manera. Esto es llamado construir por medio de la fuerza de Bezalel.

En el futuro tendremos que comparar los dos mundos. Esta es la última fase del mundo de la corrección, cuando todo nuestro mundo cambie de acuerdo a la forma del mundo superior.

Entonces todos los objetos, los volúmenes, todos los atributos de las personas, y todo lo que hay a su alrededor estarán conectados en esta forma y para este uso. Todos los movimientos y las relaciones entre ellos serán idénticos a la siguiente Sefira en el mundo superior.

Si yo les doy algo, le digo algo a alguien, o realizo ciertas acciones sobre el nivel de la naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y hablante, es porque en el mundo externo, en los atributos espirituales externos, también hay este tipo de acciones y cambios. Esto significa que nosotros mismos tenemos que llevarnos a completar la semejanza y la equivalencia con el Creador, puesto que el mundo externo y sus acciones son el Creador, mientras que nosotros tenemos que hacer es una réplica viviente de ello en nuestro mundo en la que todos nuestros atributos, deseos y movimientos coincidan con lo que sucede en el mundo externo. Es lo mismo para todos nosotros. Esto se conoce como la adhesión completa de nuestro mundo con el Creador a través de la persona corregida (la imagen general del hombre).

Este es un estado inevitable al que el mundo entero llegará. Entonces nuestro mundo se verterá en el mundo superior y todo el sistema de los mundos desaparecerá, dado que se replegará en el mundo del Infinito.

Se puede afirmar, por supuesto, que al mismo tiempo las personas se volverán esclavas o robots del Creador. Sin embargo, su semejanza con el Creador es gradual de acuerdo a su trabajo sobre sí mismas. Ellas se vuelven como Él por medio de esfuerzos voluntarios, alcance, adhesión, de acuerdo a su comprensión de que éste es el estado de existencia de la naturaleza más elevado y perfecto.

(132875 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 13 de Noviembre del 2013)
Material Relacionado:

De la raíz a la rama
La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la cabalá
El lenguaje de las ramas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: