Una vasija con un cuello de botella

Dr. MichaelLaitmanPregunta: ¿Por qué los que siguen el camino espiritual experimentan los mismos problemas que el resto del mundo y no tienen respuesta para ellos?

Respuesta: ¿Por qué dices que no hay respuesta? Hay una explicación para cada problema; nuestra incongruencia con la Luz, que ya debe revelarse en nosotros. De aquí todos se derivan los problemas.

Si el deseo de recibir de ustedes está menos corrigió de lo que debería, la Luz que tiene que aparecer en el deseo de recibir se siente como sufrimientos, problemas, dolor y desastres.

La falta de similitud con el deseo de recibir en los niveles inanimado, vegetativo, animado, y hablante de la naturaleza causan las crisis ecológicas: problemas con la vegetación, pérdida de las cosechas; enfermedades de los animales, de las personas y de toda la humanidad.

El deseo de recibir de ustedes es el culpable de todo eso, dado que todavía no ha sido sometido a la corrección correcta. No hace ninguna diferencia cuál sea el problema, todos estos se derivan sólo de la falta de similitud de la vasija con la Luz.

Supongamos que el deseo debe estar corregido por ahora en un 20%, pero sólo está corregido en un 2%. Entonces, el 18% se revela en forma de la Luz que presiona la vasija como la parte posterior de la Luz, en forma de sufrimientos, problemas y miseria.

La palabra “problemas” (“Tsearót” en hebreo) se deriva de la palabra hebrea “angosto” (Zar), y se refiere a un lugar estrecho, a un cuello de botella, puesto que ustedes no abren su vasija. No tienen suficiente Luz de Jassadim para expandir y abrir la vasija, por lo tanto, la Luz está ante ella presionándola. Pueden sentir esta presión como problemas, dificultades, enfermedades y desastres.

Tenemos que corregir el problema en el mismo nivel físico en el que parece, y al mismo tiempo pedir que sea corregido desde Arriba, por el Creador, esto funciona en ambos planos. Baal HaSulam dice que nosotros debemos ir al médico para obtener medicamento y seguir sus instrucciones, pero al mismo tiempo, debe quedar claro para la persona que todo es inútil y depende sólo del Creador, no del médico.
(131878)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/6/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: