¡Ustedes están saliendo ahora!

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, artículo, “Esto es para Judá”: Ese pan que comieron nuestros padres en la tierra de Egipto.

Hagadá, “La Mitzvá de comer Matzá fue dada a los hijos de Israel incluso antes de que salieran de Egipto, en relación al éxodo futuro, el cual debía ser a toda prisa. De ello se desprende que la Mitzvá de comer una Matzá fue dada cuando todavía estaban esclavizados….”

La Mitzvá acerca de comer Matzá fue dada con antelación, porque la salida de Egipto ocurrió de repente, a toda prisa. De pronto llegó la orden: “¡En otro momento salgan!”, “¿Y qué hacer con el pan, cómo es posible salir sin pan”?

Entonces la Mitzvá fue dada de antemano para prepararlo todo para que en el momento del Éxodo, en la huida, tuviéramos todo lo necesario. Incluso ahora, nosotros estamos haciendo esto porque estamos muy contentos con el hecho de que toda la redención sucede repentinamente. Por lo tanto, todo el tiempo estamos esperanzados de que la redención podría venir en cada momento.

Así como se los dijeron en Egipto: “Ustedes están saliendo ahora” eso es lo que dirán de nosotros hoy; de hecho, en un momento habrá una proclama y todos saldremos; empezaremos a elevarnos al nivel de la redención. Por lo tanto estamos muy contentos de celebrar esta festividad, recordando cada año este milagro.
(131224)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta