Las peticiones se resuelven sólo mediante la Shejiná

PregunDr.Laitmanta: ¿A quién debo pedirle apoyo, al Creador o al grupo?

Respuesta: En primer lugar ustedes deben pedirle apoyo al grupo. Si yo me vuelvo hacia el grupo, empiezo a sentir la fuerza superior dentro de él. Si me dirijo directamente hacia la fuerza superior, entonces es sólo mi imaginación. Es lo mismo que cuando el mundo entero llora y reza en todos los idiomas, en todas las religiones y creencias, pero vemos que nada ayuda.

Yo, por otro lado, me vuelvo hacia la fuerza de otorgamiento, al estar en el sistema que está dirigido hacia el otorgamiento completo. Entonces realmente me acerco al Creador y puedo estar seguro de que estoy pidiendo la fuerza del otorgamiento y no otra cosa. El grupo me ayuda a organizar correctamente mi petición al organizarla y formatearla en forma correcta y en la dirección correcta necesaria para la revelación de la Fuerza superior.

Yo entro en esta forma, en este modelo que me enfoca directamente hacia el Creador. Esto significa que lo alcanzo a Él a través de la Shejiná (Divinidad), a través de Maljut de Atzilut y esta es la única manera en que uno puede alcanzar Zeir Anpin de Atzilut, que es llamado “el Santo y bendito”, el Creador. No existe otra manera de poder alcanzarlo a Él.

Vemos que el mundo entero lee los Salmos y grita y llora, pero la vida sigue igual, sin cambios. Es sólo al realizar una acción a través del centro del grupo que podemos estar en el lugar correcto.

Estamos constantemente en el sistema. Nuestro deseo ha estado desarrollándose durante millones de años en los niveles del inanimado, vegetativo y animado hasta llegar a la forma de un ser humano en este mundo, y ahora el deseo de ascender por encima del nivel animado finalmente está comenzando a despertarse en nosotros. El mismo sistema está trabajando constantemente.
(133673 )
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/20/14, Shamati # 59

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: