Aprendan a mirarse a sí mismos desde un costado

Dr. Michael LaitmanPregunta: Mi deseo de recibir me domina. ¿Cómo puedo mirarme a mí mismo desde el costado; qué me permite hacerlo?

Respuesta: Esta opción ya está en nuestra Reshimo (gen espiritual). No es por casualidad que me siento como alejado por mí mismo y viéndome yo mismo desde el costado, a pesar de ser algo muy desagradable. Este deseo ya está arraigado en la Reshimo.

¿En qué vasija siento yo el despertar? En la parte que puede diferir del nivel animal en mí. Es la Luz la que viene y comienza a diferenciar, a pelar mi yo de mi ego, y siento un despertar, una sensación de euforia, como resultado de ello. Veo el mundo con otros ojos y lo siento de manera diferente.

Este ya tiene sus raíces en la propia Reshimo misma y la Reshimo viene de un nivel superior. Aquí es donde comienza mi trabajo: en qué medida puedo añadir mi esfuerzo a esta Reshimo y tratar de unirme a ella con el fin de ver todo mi nivel animal desde un costado y por encima de él.

Entonces le pido ayuda a la Luz superior y comienzo a entender por qué todos los cabalistas dicen que necesitamos un grupo con el fin de tomar ejemplo de ellos, de adherirnos a ellos en vez de adherirnos a nosotros mismos. Hagan su deseo como el deseo del Creador y el deseo de su amigo y sírvanles a los demás en vez de servirse a sí mismos.

Todo esto se debe al hecho de que la persona tiene que elevarse desde el nivel animal al nivel del hablante. Con el fin de hacer eso, yo preparo todos los medios. Establezco un mundo pequeño, que es el grupo y la difusión, y con su ayuda, extraigo la Luz que Reforma y alejo cada vez más mi animal para que no exija más que las necesidades básicas. Por supuesto, hay una lucha constante, dado que cuanto más me aparte del animal, más me jala éste hacia atrás, de tal manera que yo tenga la oportunidad de crecer.

(134487 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de Mayo del 2014, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta