Arte en el trabajo

Dr. Michael LaitmanPregunta: El trabajo interno es un asunto de constantes aclaraciones internas. ¿Es posible amarlo?

Respuesta: Un buen trabajador es llamado un artista que disfruta de su trabajo y no por la paga. Él necesita la recompensa sólo para el avance, pero para él  esto no es lo principal.

Él lleva a cabo acciones difíciles y desagradables, pero ama su trabajo y recibe placer de él, que puede descubrir sólo a través del trabajo duro y los esfuerzos.

Eso es llamado arte, de lo contrario es sólo un simple acto de trabajo por la recompensa. Lo que se considera es sólo el grado en el que disfruta del trabajo que el Creador le da. Por lo tanto, nosotros tenemos que honrar a Faraón.

Todo depende de eso, de aquello con lo que ustedes se identifican. Puede ser que yo sólo quiera sentirme bien y nada más me preocupa. O todo lo contrario, lo importante no es lo que yo siento, pero tengo que conocer la esencia de las acciones que ahora estoy atravesando. Y a partir de eso, quiero recibir satisfacción.

Esto significa que no estoy atrapado en las sensaciones desde dentro de mi deseo de recibir, sino en la idea, la meta y la misión, que me da satisfacción. En eso, yo cambio de una forma de llenado a la otra y me alejo de la sensación de dificultad en el trabajo y de la oscuridad y me adhiero yo mismo a la grandeza de la meta; específicamente dentro de la mayor oscuridad, soy capaz de ver la Luz más grande y la mayor satisfacción.

Yo cambio la esencia interna de la acción, y en vez del deleite que recibo en el ego, recibo deleite de mi conexión con el Creador. Por lo tanto, es sólo desde dentro de la mayor oscuridad, desde el Majsom (barrera) que no puedo cruzar, y el Masaj (pantalla), el cual está entre el Creador y yo, en el que estoy interesado, puedo justificar esto y transformarme para ser así.

Es específicamente a través de esto que me vuelvo independiente en Gmar Tikkun (el final de la corrección) por medio de la diferenciación completa del Creador y la adhesión con Él por encima de todas las diferencias. Por lo tanto, se conectan dos opuestos.

(134680 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Mayo del 2014, El Libro del Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: