Ayuda para que busquemos en ocultamiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué tipo de ayuda buscarse en el ocultamiento?

Respuesta: Si el objetivo final es la adhesión, la cual sólo es posible con equivalencia de forma, entonces es bueno que la oscuridad se me revele ahora. Todo mi ego, todo el deseo de recibir, me lo han quitado y la alegría egoísta de una de sus partes ha sido quitada. Ahora bien, es desde esta parte que puedo llevar a cabo algún tipo de movimiento altruista dirigido hacia el otorgamiento, hacia la cercanía con el Creador.

De ello se desprende que el ocultamiento viene específicamente para que yo pueda hacer algo, dar un paso adelante, determinar cómo quiero ser. Por supuesto, tengo que trabajar en conjunto con la Luz que Reforma, sin embargo, puedo usarla como un medio que está a mi disposición todo el tiempo, como un vehículo que se desplaza en cualquier dirección que deseo. Si mi petición es en la dirección correcta, entonces la Luz lo llevará a cabo plenamente, tanto cuantitativa como cualitativamente, es decir que la Luz hará todo lo que yo quiera.

Pregunta: ¿En qué se expresa mi independencia en el momento del ocultamiento?

Respuesta: Mi independencia es actuar en un grupo y con la difusión, a de conectarme con los amigos con tanta fuerza como sea posible en el estado de ocultamiento, y esto es debido a la preparación previa. Yo no sé cuál deba se la forma correcta para mí. Sólo sé que quiero construir el contacto con el poder superior, junto con los amigos y el grupo, a fin de sentir cómo darle placer al Creador. Quiero descubrir la felicidad desde Su costado; esto es la revelación.

Y esto no es para hacerme feliz, sino para descubrir la conexión con el Creador más allá del ocultamiento. Esto se llamará mi futura “cabeza del Partzuf “, es decir el principio del alma.

Pregunta: ¿En qué difiere una petición en un estado de ocultamiento, de hecho, en cualquier estado en el que esté pidiendo las fuerzas?

Respuesta: En un estado de ascenso, yo pido que la fuerza le permita a mi mente y corazón justificar y alabar al Creador. En cada estado nosotros estamos buscando una aclaración de la adhesión, de tal forma yo tenga señales, sensaciones claras, a fin de saber en qué impresiones, deseos y pensamientos estoy en conexión con el Creador, adherido con Él, donde me abraza Él y yo lo abrazo.

La adhesión espiritual es como la adhesión entre los cuerpos físicos donde hay protuberancias y hendiduras, otorgamiento y recepción, que concuerdan unas con otras. Sin embargo, lo que es único acerca de la adhesión espiritual es que con cada deseo yo recibo y otorgo. Todos los deseos que otorgan son como protuberancias y las recepciones son como hendiduras. Así es como nos conectamos absolutamente y alcanzamos una sensación compartida.

Yo busco adhesión plena y quiero que mi socio sienta el placer de mí. Él es bueno y benevolente y yo quiero ser como Él. Esta es mi meta.

(135340)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 5/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: