Bajo la protección de las alas

Dr. Michael LaitmanLa Biblia, “Salmos”, 61: Escucha, oh Dios, mi petición, escucha mi oración. Desde el confín de la tierra clamaré a Ti cuando mi corazón se debilite; por sobre la roca que es más alta que yo, Tú me guías. Porque Tú fuiste un refugio para mí, una torre de fuerza de cara al enemigo. Yo moraré en Tu tienda por la eternidad; me refugiaré bajo la cubierta de tus alas para siempre. Porque Tú, Dios, has oído mis votos; Tú has dado la heredad de aquellos que temen Tu nombre. Añade días a los días del rey, a sus años en cada generación…

En estas líneas, podemos ver que la persona tiene que pasar por un gran trato hasta que descubra que, por un lado, el Creador se oculta de ella, y luego Él se le revela. Por otra parte, Él la protege bajo sus alas, bajo su escudo, guardando, acompañando y ayudando prácticamente a la persona.

Es difícil que la persona conecte estas dos formas de la Providencia superior. Por un lado, todo le llega del Creador. ¡Por otro lado, ella debe pedirle al Creador que le arregle todo, que la cubras, que la proteja, y le ayude, que la cuide de los adversarios y los enemigos que la fuerza superior misma le organiza y le envía a la persona!

La persona se confunde y no sabe cómo integrar todos los estados juntos, a menos que ella determine su actitud hacia la Providencia superior que percibe en dos líneas de tal forma que sea capaz de estabilizarse a sí misma en la línea media.

Cuando adquiere las dos líneas y las estabiliza en la línea media, ella alcanza una comprensión y trabajo mutuo con el Creador, dado que siente y entiende Su amistad, la guía y la enseñanza, que le lleva hacia la adhesión.

Sin embargo, hasta entonces, en cada generación, es decir en cada fase a lo largo del camino, hay estados que confunden mucho a la persona. Estos le muestran cuántas correcciones más requieren sus vasijas para que puedan revelar la singularidad de la Providencia superior en la parte del mal que parece así con respecto a sus atributos no corregidos y en la parte de la bondad, la cual significa todos los atributos corregidos que le ayudan a diferenciar entre las dos líneas y a establecerse a sí misma por medio de ellos.

(134342)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 5/4/14

Material relacionado:

El sistema del trabajo mutuo es la clave para el éxito
Entrelazando dos líneas
Cuando se acercan al Creador despiertan al Faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta