Bumerang

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si no he encontrado una tarea de difusión adecuada para mí, ¿en vez de ello, puedo ocuparme mientras tanto en la “difusión interna”, es decir en mantener la intención?

Respuesta: No, eso no es un sustituto. No sabemos qué es nuestra intención. Las intenciones las construyen en nosotros la Luz que otorga. La persona no tiene conexión o control de su intención.

Mis intenciones las determina mi situación actual. Yo no soy capaz de crear una intención en mí según mi deseo. No puedo sentarme y tratar de no pensar en un elefante blanco, y luego obligarme a pensar en un caimán verde sin distraerme.

Todas mis intenciones son el resultado del estado en el que me encuentro. Yo no puedo encender un botón para activar o desactivar una intención, cambiar la intención de una a otra. Eso es imposible.

Tengo que trabajar con el entorno, difundir, estudiar, y debido a mi energía, esfuerzos e inversión, la Luz que Reforma vendrán y cambiará mi intención. Yo no controlo mi intención, sólo puedo, a través de mis esfuerzos y oraciones, invitar a venga una respuesta a mi deseo de cambiar, lo cual vuelve a mí como un bumerang, y la Luz superior me cambia.

Yo no soy capaz de construirla por mí mismo; es como hacerme nacer a mí mismo. Sólo es posible influir de tal forma que suceda. Pero esa influencia es todo mi trabajo. ¿Cómo soy capaz de despertar la Luz para que produzca dentro de mí la intención correcta?

Mi oración, mi MAN (Mayin Núkvin, aguas femeninas) depende de mis expectativas. Así que necesito estar en contacto con el grupo, el trabajo mutuo, la envidia, la lujuria, y el honor en relación a los amigos, y admiración por lo que ellos valoran y lo que no. De esta manera yo puedo adquirir al menos algún tipo de deficiencia por el otorgamiento, a pesar de que mientras tanto, ellos son egoístas, Lo Lishmá (no en beneficio de Él).

Pero por mí mismo, no puedo cambiar mi ser interior, dirigirme yo mismo hacia ciertos pensamientos e intenciones. Yo no tengo ese panel de control con el que pueda calibrarme correctamente.

(132092)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/3/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material relacionado:
La intención lo importante es el resultado
La intención es la luz que Reforma
De la difusión externa ala revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: