Cada vez menos libertad

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Freedom House): “El Índice de Libertad de Prensa Mundial del 2014 destaca el impacto negativo de los conflictos, sobre la libertad de información y de sus protagonistas. La clasificación de algunos países también se ha visto afectada por una tendencia a interpretar las necesidades de seguridad nacional de una manera demasiado amplia y abusiva en perjuicio del derecho a informar y a ser informados. Esta tendencia constituye una amenaza cada vez mayor en todo el mundo e incluso pone en peligro la libertad de información en los países considerados como democracias. … El índice de este año cubre 180 países, uno más que el año pasado”.

“Rusia (148avo) podría haber sido el más baja en el índice de no haber sido por la terquedad y la resistencia mostrada por la sociedad civil. Pero las autoridades siguen intensificando la represión que comenzó cuando Vladimir Putin regresó al Kremlin en el 2012 y están exportando su modelo a lo largo de la antigua Unión Soviética. Desde Ucrania (127avo, sin cambios) y Azerbaiyán (160avo, -3) hasta Asia Central, la legislación represiva y la vigilancia de las comunicaciones de los métodos de Rusia son felizmente copiados”.

Mi comentario: Los medios de comunicación se han puesto en peligro a sí mismos con su apertura a los sobornos, de tal forma que nadie cree en lo que ellos transmiten. Todos saben quién está detrás (quién paga por) cada edición, canal, etc. Por lo tanto, no hay libertad de expresión, puesto que no hay verdad en lo que quieren transmitir. Lo que se vende y se transmite es lo que es beneficioso para los compradores de ellos.

Además, el nivel de educación y erudición de la mayoría de los periodistas está lejos del nivel requerido para presentar la información actual. Como resultado de ello, nadie sufrirá por las grandes restricciones de tal tipo de medios de comunicación.

(134561)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: