Cómo elevarnos de una sola vez con poco esfuerzo

Dr.LaitmanPregunta: ¿Cómo reza usted por el centro del grupo, si no siente este centro?

Respuesta: Recen tanto como puedan por el momento. La persona nace carente de entendimiento alguno, como un animal, tres kilos que salen de la madre y que comienzan a desarrollarse. Ella crece gradualmente y se hace más sabia a medida que entiende y siente más.

Todo comienza siempre desde cero. Lo principal es la calidad y el esfuerzo. “Uno puede adquirir su mundo en una hora”. Esto significa que la persona se restringe y enfoca su pequeño esfuerzo en el lugar correcto, y crea una palanca. A pesar de que tiene poco poder y no puede levantar una carga pesada, ella puede levantarla si aumenta la longitud de la palanca.

Esto significa que un enfoque sabio puede acortar el tiempo y ayudarle a uno ganar fuerza. En el pasado, las cargas en los buques eran levantadas mediante un sistema de cadenas y un bloque de polea. Tenían que jalarse muchas cadenas, pero estas eran capaces de levantar toneladas de carga.

Es lo mismo en el trabajo espiritual. Yo no puedo acercarme directamente a Faraón y a toda esta confusión. Pero se me da la oportunidad de organizar un círculo de cuerpos físicos en este mundo, en un estado en que estoy totalmente separado de la espiritualidad y al cual no pertenezco. Entonces estoy en condiciones de empezar a pensar acerca de las conexiones físicas con mi cerebro corporal, prácticamente desde cero, pero todavía no puedo hacerlo desde una perspectiva mental o espiritual.

Se me da una oportunidad en cada nivel. Si me enfoco en el centro del grupo, por medio de la garantía mutua, de la responsabilidad mutua, de la atención y el apoyo de los demás, en la conexión entre nosotros, junto con el maestro y los libros de Cabalá, puedo concentrar el esfuerzo relativamente pequeño que puedo hacer en un pequeño punto y así abrirme paso.

Pero si yo disperso mis esfuerzos, esto no me llevará a nada; el resultado será una serpiente. Este pequeño punto determina cuál será el resultado, ya sea una serpiente o una vara. Este punto es el enfoque en el centro del grupo, donde queremos deleitar al Creador.

La difusión está basada en ser un hombre con un corazón. El centro del grupo es nuestro único corazón común. Tenemos que pensar en esta opción, en esta forma. Pero si yo deambulo en direcciones infinitas, nada funcionará. Yo realizaré muchas acciones, que también eventualmente se acumularán, pero muy lentamente. Yo no gano nada ni acorto el tiempo.

Pregunta: ¿De qué depende nuestra concentración en una acción?

Respuesta: Depende del trabajo mutuo, del enfoque, y del apoyo mutuo en el que todos enfocan el corazón y la mente en nuestro centro y en nuestra conexión mutua.
(133699)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/20/14, Shamati # 59

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta