¿Cómo elevarse por encima del poder del dolor?

thumbs_laitman_281_01Pregunta: Existen varios niveles de ocultamiento. ¿Por qué es que a veces atravesamos estados que son tan dolorosos que no podemos pensar en nada más aparte del dolor y por lo tanto nos aleja del Creador?

Respuesta: A veces, el trabajo puede hacerse en el estado de ocultamiento; a veces no es así. Depende del tipo de ocultamiento. Ocurre que de vez en cuando todos están pasando sólo por un dolor físico. La Luz impacta el deseo de esta persona y le demuestra una falta de salud y un sufrimiento físico tremendo.

De acuerdo a la aflicción física, uno permanece en los niveles del inanimado, vegetativo y animado. Todavía no asciende al nivel hablante. En otras palabras, la Luz ilumina a esta persona sólo en los tres primeros niveles pero no alcanza el cuarto nivel, ya que la cuarta fase es el estado humano, por ejemplo un estado en el que la persona ya ha establecido una conexión con el Creador.

Si la Luz abarca sólo los tres primeros niveles, uno siente dolor y nada más. Sin embargo, si la Luz ilumina un nivel adicional (el nivel hablante), uno empieza a entender que el origen del dolor de uno es el Creador. En otras palabras, esta persona permanece en ocultamiento ya que siente aflicción en vez de benevolencia. E incluso, hasta cierta medida uno alcanza cierto grado de revelación, porque se da cuenta que el Creador es el origen del sufrimiento de uno. Esto significa que ya puede tratar con sus problemas.

Todo depende de la Luz. Cuando la Luz deja de trabajar, las personas se vuelven animales. Cuando la Luz brilla incluso un poco en nosotros, llegamos a ser ligeramente similares a los seres humanos, a las personas que llegaremos a ser en el futuro. Por lo menos establecemos cierto tipo de conexión con el gobierno superior.

¿Somos capaces de controlar este estado? Esto sólo es posible dentro del grupo; nada más ayudará. Si uno suele ser parte del grupo, entonces incluso se somete a este tipo de impacto del Creador y si aun así no siente nada excepto el dolor de que ante los ojos de uno no está conectado con Él de ninguna manera, con la ayuda de sus amigos, uno puede despertar y conectarse rápidamente con el Creador.

Si no es parte de un grupo, uno inevitablemente caerá bajo el poder del dolor y severos problemas, o no será capaz de avanzar hasta que la Fuerza superior se apiade de él. Este programa de desarrollo natural continúa trabajando y modifica continuamente los estados que atravesamos.

(134595 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Mayo del 2014, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: