¿Cómo terminó la disputa entre Abraham y Nimrod?

thumbs_Laitman_115_04Históricamente, la sabiduría de la Cabalá comienza en la antigua Babel donde toda la humanidad encontró un nuevo estado. Antes de eso, las personas vivían una vida que todos entendían. Todos querían tener éxito y de alguna manera se llevaban bien entre ellos. De pronto, sin embargo, sintieron cuánto se odiaban entre sí y no podían llevarse bien.

Los conflictos comenzaron y su orgullo creció tanto que alegóricamente este periodo es descrito como un tiempo en que las personas querían construir una torre para llegar al cielo. Era una situación muy peligrosa, una verdadera guerra civil, una guerra interna.

Muchas personas trataron de resolver este estado y muchos hombres sabios de ese tiempo se dieron cuenta de la razón para la crisis. La razón era que toda la humanidad estaba en un lugar y las personas estaban estrechamente conectadas entre sí; el sistema integral fue revelado entre ellos, pero sus relaciones no eran buenas.

Tenían dos opciones: o mejorar las conexiones entre ellos, lo cual significa corregirse, o alejarse unos de otros y romper las conexiones. Si una conexión es mala y no puede ser corregida, entonces tienen que separarse.

Así, se formaron dos escuelas: A la cabeza de una estaba Abraham quien decía que la naturaleza humana debe ser corregida y las personas deben conectarse mediante el amor, entendimiento, hermandad, y cercanía. A la cabeza de la segunda estaba Nimrod que habló de alejarse unos de otros, como una pareja que se divorcia hoy en día ya que no pueden llevarse bien.

La humanidad siguió a Nimrod, decidió separarse, y se dispersó por todo el mundo. Este estado continuó hasta el final del siglo 20 en el que está regresando el mismo estado que sintieron las personas en la antigua Babel. Una vez más nos encontramos conectados, no en un pequeño lugar sino en todo el globo.

Ahora no podemos resolver el conflicto usando el método de Nimrod de alejarnos más los unos de los otros. No hay lugar para alejarnos porque la conexión integral se revela completamente entre todos. No hay opción ahora, excepto seguir el método de Abraham, lo cual significa corregir las relaciones entre nosotros al corregir la naturaleza humana.

Este es el estado en el que estamos hoy. Es por esto que el método de Abraham, llamado la sabiduría de la Cabalá se revela hoy en día, el cual explica cómo corregir nuestra naturaleza para que las conexiones entre nosotros sean buenas.

(134614 – De la Convención en France “Uno para todos y todos para uno”, día uno del 5/9/14, Lección 1)

Material relacionado: 

Los “alienígenas” de nuestro mundo
Amar al otro, no en palabras, sino en hechos
Una cuenta especial con el pueblo de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: