Cuando la profecía se vuelve realidad

Dr.LaitmanPregunta: Los profetas predijeron que si el pueblo de Israel cumplía su misión, las naciones del mundo los llevarían sobre sus hombros. Entonces, ¿Por qué vimos que el pueblo judío se resistió a Moisés quien trató de seguir su misión?

Respuesta: El profeta Yeshayahu [Isaías] escribe que las naciones del mundo llevarán a los hijos de Israel sobre sus hombros a Jerusalén para que construyan el Templo. “El Templo” significa el estado de conexión entre el pueblo de Israel. Significa que ellos se vuelven una nación espiritual que funciona como la Luz de las naciones del mundo.

Cuando esto suceda, las naciones del mundo llegarán a darse cuenta de que a causa de la metodología de conexión que el pueblo de Israel posee,  ellas pueden unirse a través de este y crear una vasija llamada la “Maljut corregida”. Este es el significado de la frase “ser llevados a Jerusalén y construir el Templo”.

La vasija es Maljut del mundo de Infinito que se crea debido a las naciones del mundo, como resultado de sus deseos que se unen a los deseos de Israel en un nivel inanimado y los ayuda a cumplir con su trabajo. Esto es exactamente lo que quiere decir “llevar a los hijos de Israel sobre sus hombros”.

Las naciones del mundo carecen de los puntos en el corazón; es por eso que son llamadas “las naciones del mundo”. Sin embargo, aun así se unirán a nosotros porque ellas consideran nuestra conexión como la única oportunidad de redención.

Ellas se conectan con el pueblo de Israel. Sin embargo, hoy en día no hay tal nación como el pueblo de Israel. No hemos llegado al estado de conexión entre nosotros. Luego de unirnos espiritualmente con todos nuestros grupos del mundo, todos aquellos cuyos puntos en el corazón ya han despertado, esta profecía se volverá realidad. Espero que veamos esta tendencia muy pronto.

El tremendo refuerzo reciente del antisemitismo en todo el mundo demuestra que tenemos que apresurarnos en nuestro trabajo. Si tenemos éxito, veremos que el pueblo de Israel es realmente capaz de unirse y corregir la vasija.

La calificación negativa del desarrollo de Israel es tan grande que si continuamos trabajando al mismo ritmo, pronto alcanzaremos la unidad entre el pueblo de Israel. La línea negativa está lista y se incrementa por todas partes del mundo. Tenemos que presentar la línea correcta lo más pronto posible para oponernos a la línea negativa. En otras palabras, tenemos que diseminar la metodología de la unificación como el medio de salvación.

El pueblo de Israel sentirá la presión cada vez mayor en corto tiempo; comenzará en las fronteras y se dispersará por el mundo. En contraste, tenemos que proporcionar el conocimiento del por qué está sucediendo esto: ello se corresponde con el programa de desarrollo. No hay otra opción. Sólo podemos existir en la forma de unidad. Toda la metodología se materializará y se implementará en la práctica.
(133881)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta