No debemos dejar caer nuevamente la Cabalá en el ocultamiento

Dr. Michael LaitmanA lo largo de toda su historia, la humanidad ha avanzado debido a su egoísmo. Esto comenzó hace 14 mil millones años en el momento del Big Bang después de la cual comenzó a desarrollarse la materia inanimada. Más tarde, aparecieron sobre la faz de la Tierra las plantas y los animales. Sin embargo, ya en el siglo 21, estamos acercándonos al nivel hablante.

No_deberíamos_dejar_que_la_cabalá_caiga_en_el_ocultami ento_otra_vez-2

Es por eso que nos encontramos en una gran crisis integral, que involucra todos los ámbitos de nuestra vida. ¡No podemos vivir en paz con nuestros cónyuges, hijos, jefes en el trabajo, amigos o vecinos, con nadie! ¡Ni siquiera con nosotros mismos!

Por lo tanto, nos sentimos absolutamente miserables. Todos los sistemas inteligentes y súper complejos que han sido construidos no nos ayudarán, porque la sociedad humana no está equilibrada con el resto de la naturaleza.

No_deberíamos_dejar_que_la_cabalá_caiga_en_el_ocultami ento_otra_vez-1

Existe una brecha entre los humanos y la naturaleza, porque esta última es integral, mientras que nosotros seguimos siendo individualistas. En otras palabras, hay un “más” (+) por parte de la naturaleza, y por la nuestra, por el contrario, hay un “menos” (-). Esta diferencia es tan grande que no podemos disfrutar de nuestras vidas. Sin importar cuánto nos esforcemos, no seremos capaces de escapar de los problemas dramáticos que finalmente se desplegarán.

Es por eso que en el curso de la historia, la sabiduría de la Cabalá estuvo oculta de las personas, esperando el momento en que la humanidad desarrollara su egoísmo hasta un cierto nivel. Comenzando con la antigua Babilonia y hasta nuestro tiempo (durante aproximadamente 3500 años), la Cabalá es una ciencia oculta.

No_deberíamos_dejar_que_la_cabalá_caiga_en_el_ocultami ento_otra_vez

La humanidad progresó sin tener la menor idea acerca de la sabiduría de la Cabalá. Debido a que la humanidad falló en la implementación del conocimiento cabalístico en la antigua Babilonia, nosotros tuvimos que seguir haciendo avanzar nuestro egoísmo hasta este momento. En la actualidad, se revela la sabiduría. En este momento, estamos en el segundo punto de revelación de la Cabalá. Somos los primeros que lo estudian, de tal forma que estamos recibiendo la oportunidad de corregirnos a nosotros mismos.

Si no tenemos éxito, nuestro avance egoísta seguirá durante un poco más de tiempo. Entonces, la sabiduría de la Cabalá de nuevo se ocultará por un cierto período de tiempo durante el cual ocurrirán terribles catástrofes, como una tercera guerra mundial, numerosos desastres, etc. Las aflicciones continuarán desplegándose hasta que horribles tragedias desencadenen una nueva revelación de la Cabalá. La desesperación completa eventualmente forzará a la humanidad a poner en práctica estos conocimientos.

Este es nuestro estado actual. Es por eso que hemos construido un sistema que nos permita estudiar, implementar y difundir la metodología. Hoy en día, toda la humanidad representa una nueva Babilonia. Esto significa que tenemos que trabajar en nuestra corrección, porque es la única forma de cambiarnos nosotros mismos.

(134607 – De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día uno del 09 de Mayo del 2014, Lección 1)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: