Delta

dr.laitmanPregunta: ¿Cómo podemos lidiar con el dolor que nos mantiene en el nivel animal?

Respuesta: La Luz Circundante, la Luz que Reforma, opera en mí, penetra, y pasa a través de los niveles de Aviut (grosor) de mi deseo: de la fase raíz, uno, dos, tres, y cuatro. Si la Luz llega sólo a los niveles de la fase raíz, fase uno, dos, y tres, entonces yo soy incapaz de sentir alguna fuente de Luz.

 

Delta

En las cuatro fases de la Luz Directa, la sensación de vergüenza despertó y hubo un Tzimtzum (restricción) sólo en el cuarto nivel de la cuarta fase. Entonces la Luz tiene que penetrar todo el camino hasta la cuarta fase del deseo. Si ésta se esparce sólo a través de tres fases, entonces siento dolor, pero en la cuarta fase, siento la fuente del dolor.

Aún siento el dolor, pero entiendo de dónde proviene. Así comienzo a comparar el dolor con su fuente, con la razón. ¿Por qué el Creador me causa este dolor? ¿Con qué propósito?

Entonces me doy cuenta que no es dolor en absoluto. No es el Creador el que me causa dolor. Yo siento dolor porque no estoy corregido; el Creador en realidad me envía presentes maravillosos, Él quiere abrazarme y besarme con amor. La Luz del amor viene a mí, pero en su lugar siento dolor.

Es como el amor de un padre que presiona a su hijo e incluso puede abofetearlo, pero que lo hace por amor. Yo tengo que cambiar mi percepción y calcular este delta, este espacio de separación entre el dolor que siento y su verdadera esencia.

Sólo puedo hacer eso a través del grupo; ahí hago estos cálculos así como los de esto en relación a los amigos. Todas nuestras relaciones con las personas y especialmente con el grupo nos ayudan a aprender cómo calcular nuestras relaciones con el Creador.(134825)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/2/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: