Deseando ser independientes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué podemos desear para el pueblo de Israel en su Día de la Independencia?
Respuesta: Yo deseo que el pueblo de Israel sea independiente. No hay nada más importante para la persona que una sensación de independencia. Independencia significa que tenemos todo lo necesario: el poder, el conocimiento y los medios, todo lo que necesitamos, y sabemos cómo usarlo y con qué propósito. Tenemos confianza con respecto a la meta y cómo alcanzarla, es decir que somos independientes en esto también.
Toda esta sensación, esta colección de condiciones, es llamada “independencia”. La independencia no es sólo la falta de presión externa y la libertad de todo. Algo como esto no puede existir, y el mundo está avanzando hacia un estado en el que ninguno de nosotros puede ser independiente, todos dependemos unos de otros y los sostiene con una prensa de banco.
Ser independientes significa que sabemos qué queremos lograr y cómo lograrlo, y nosotros tenemos todos los medios para ello. Podemos desearle esto al pueblo de Israel. Pero para tener todo esto se necesita una sabiduría superior.
(134249)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/4/14, Charla sobre la unificación de la Nación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta