Deseo, Luz, deseo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede el poder del grupo ayudarme a difundir y a hacer que yo les explique más fácilmente a las personas las nuestras ideas?

Respuesta: Por supuesto, es la fuerza general la que nos afecta y a eso le llamamos el poder del grupo. Pero en realidad somos nosotros quienes operamos la Luz que opera. Usamos el poder del grupo y de los amigos y por medio de nuestros deseos de conectarnos, atraemos la Luz que comienza a operar en nosotros, y así tenemos éxito. Todo pasa a través del Creador, a través de la fuerza general.

Yo opero el deseo, el deseo opera la Luz, y la Luz opera el deseo. Por lo tanto, tenemos que agradecerle al Creador después de cada acción, porque finalmente Él es quien lo hace todo. Pero yo opero el deseo y con ello, lo opero a Él para que lo haga.

Un deseo no puede influir en otro deseo. Incluso cuando decimos que nos influimos unos a otros, no se trata de una influencia directa, sino que lo hacemos sólo a través del Creador, a través de la Luz. Nosotros no podemos conectarnos directamente, y es la Luz la que opera sobre la cooperación entre nosotros en pequeñas porciones.

(134822)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/2/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El detector de la fuerza superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta