Díganle “no” a un nuevo holocausto

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿A través de su actividad, puede nuestro grupo ayudarle al mundo a prevenir ahora un nuevo holocausto?

Respuesta: ¡Definitivamente! Yo siempre estoy hablando de esto; es para esto que existimos. Si Israel decide que lo interior es más importante para ellos que lo externo, todo está en nuestras manos. Quiero decir que lo interno, el otorgamiento, debe ser el valor más elevado, más apreciado que la recepción, en otras palabras, la fe por encima de la razón.

Say-No-To-A-New-Holocaust

Si organizamos a Israel de esta forma (1-2), no se necesita nada más. Todo el resto se arreglará por sí mismo. No es necesario mirar al mundo, ya que éste será una copia de lo que sucede con nosotros.

Pero hoy, ni nuestro grupo ni el exterior de Israel,  es decir el pueblo de Israel, están conectados de manera adecuada. Y también es necesario tomar en cuenta que la parte externa de Israel todavía tiene una parte llamada la “multitud mezclada”. Todas esas partes deben ser organizadas correctamente, de arriba hacia abajo.

Israel tiene la culpa por esto, y sólo ellos pueden corregirlo todo. El problema es que cuando recordamos lo que sucedió, depende de nosotros el sacar las conclusiones correctas y el comenzar a actuar para que esto nunca regrese. Pero no estamos haciéndolo.

Entonces llega el día de conmemoración del holocausto y la vida continúa como antes. Y el hecho de que estamos yendo y avanzando hacia el mismo estado no le molesta a nadie. Las personas no entienden  la conexión entre este estado y aquel otro.

Israel está peleando por su imagen todo el tiempo. Pero por qué relacionarse con esto si a través de nuestro estado interno determinamos todo lo que sucede afuera. Están derrochándose billones para crear un buen nombre para nosotros en el mundo. Pero esto nunca sucederá. Si hacemos lo necesario para unirnos, el mundo entero sentirá esto en el interior, aceptará este conocimiento junto con la Luz, y entenderá que algo bueno sucedió.

Y las personas entenderán que esto está llegando a través de nosotros. Ellas nos levantarán sobre sus hombros, como escribieron los profetas, con el fin de llevarnos al sagrado Kli del alma colectiva. El mundo está listo para ello. El problema es que ante nosotros está el pueblo de Israel, unas personas “de dura cerviz”, como son llamadas en la Torá. Pero debemos llevar a cabo nuestro trabajo bajo esa condición.

Un día como este es el momento más apropiado para hablarle al pueblo acerca de ello. Todo depende de Israel. Este pueblo soportó muchos problemas a través de todas las generaciones. Pero si la persona profundiza en la sabiduría de la Cabalá y ve el plan de la creación, ella no puede culpar por nada a la supervisión superior. Estará convencida de que ésta siempre es buena y benéfica.

Es imposible hacer algo en contra de esta, porque todo ha sido hecho con una sola meta, llevarnos a la plenitud. Si tenemos un hijo, podemos consentirlo con todo y concederle todos sus deseos. Pero todos saben que crecerá y será un hombre sin ningún valor. Entonces no hay elección, debemos tomarlo junto con toda su naturaleza egoísta, con manos fuertes, y educarlo, entonces crecerá y será una buena persona.
(133784)
De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/28/14, Temas elegidos sobre: El día del holocausto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta