El aislamiento es fracaso

Dr. Michael LaitmanOpinión (Nikolai Kashcheev, Director Senior, Jefe del Departamento Corporativo Promsvyazbank, Rusia): “El mundo de hoy está en un punto de ruptura, no en favor de los sistemas que siguen viviendo bajo las leyes de la tradición. Las direcciones, las tendencias cambian. Ahora, el progreso se logra sólo mediante esfuerzos conjuntos de las personas de todo el mundo”.

“Los frutos de ese progreso se utilizan con éxito sólo debido a la tecnología y el conocimiento que fluyen de un laboratorio a otro, de un país a otro. Estas tendencias continúan trabajando en la creación de la economía global horizontal”.

“Para que esto pase efectivamente del sistema de defensa o de laboratorios científicos a nuestra vida diaria, es necesario lo siguiente: a) el sistema capitalista, basado en el lucro y b) la globalización, donde pueden concentrarse los esfuerzos, al tiempo que se distribuyen”.

“Esto trabaja en la financiación a través de crowdfunding y crowdsourcing. Al estar cerrados, fracasaremos, lo cual ya ha ocurrido hoy en varias economías obsoletas que pueden servir como una advertencia.

Mi comentario: Lo más importante es entender que sólo la unidad nos puede llevar a la próxima etapa de desarrollo. Y la unidad debe ser no capitalista, sino altruista. Pero este entendimiento, llegará gradualmente.
(135675)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta