El arte de ensamblar el alma general

Dr. Michael LaitmanPregunta: Uno de los amigos que estuvo con nosotros durante un tiempo dijo: “Yo no quiero ser parte de una manada. Yo tengo mi propia relación con el Creador”.
Respuesta: Ya pasará. Por el momento él no entiende el panorama general de la creación.
¡El Creador no existe! La persona tiene que crearlo a Él por sí misma. ¿A qué puede acercarse ella? ¿Dónde puede hacerlo? Sólo puede hacerlo cuando está en contacto con otras personas. De hecho, él está buscando una manera de justificar su ego que hace que se sienta rechazado por todos. Yo lo entiendo perfectamente, pero no hay nada que podamos hacer. En el momento está en un nivel infantil y puede tomar tiempo hasta que él regrese.
Después de romperse la vasija general en muchos pedazos, la única manera de descubrir la Luz, al Creador dentro de ella, es juntar todas las partes. Pero ¿puedo yo juntarlos si tan solo soy un pequeño trozo de esa vasija?
Hay una historia sobre un viejo quiropráctico que fue visitado por los médicos jóvenes que vinieron a aprender a poner los huesos en su lugar. En el pasado, componer los huesos era una profesión independiente.
El quiropráctico tomó una jarra de arcilla, la ató con fuerza dentro de un saco y la rompió. Entonces él comenzó a juntar las piezas sin necesidad de abrir el saco. Cuando juntó la jarra sólo por medio de la sensación de las piezas, él se la mostró a todos, hizo una reverencia y se marchó. ¡Esto es arte!
Es exactamente lo que nosotros debemos hacer. Por desgracia, yo no siento que la nación esté lista para esto. Todavía no encontramos con un gran deseo, y esto dificulta mis explicaciones. Pero llegará el momento.
(134309)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” de 11/27/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: