El camino es fácil o es difícil, pero no hay otra manera

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué los cabalistas llaman así al camino más fácil? A mí no me parece fácil.

Respuesta: Yo no sé si este camino es fácil o difícil; simplemente lo veo así ante mí y sé que no tengo hacia dónde escapar de él. Este es mi único camino.

Al mismo tiempo, puedo trabajar, tener hijos, cuidar de una familia, y estar involucrado en otras cosas, y todo esto es al parecer una carga adicional, pesados ​​sacos que cuelgan de mi burro. Yo cargo con ellos porque no hay otra opción. Los cabalistas dijeron que tengo que hacer esto para organizar mi vida.

Pero además de eso, con toda esta carga, yo debe ir hacia mi meta. Y sólo miro hacia adelante como un burro con anteojeras para que no mire hacia los lados.

Cuanto más fuerte sea mi conexión con el grupo y más claro el camino, yo veré con más certeza que soy dirigido sólo hacia esta meta. No hay ninguna razón para apartarme y volver nuevamente más tarde a este camino, porque de esta manera sólo me detengo y me desacelero a mí mismo.

Comiencen a invertir esfuerzos y entonces verán que a través del ejemplo de los amigos y de la influencia de la Luz, ustedes avanzan correctamente. Pueden ver esto a través de amigos que son sólo principiantes, así como de los veteranos. El Creador les abrirá los ojos para que puedan ver todas las formas que ustedes necesitan.

El grupo que ven está sólo en su imaginación; esta no es su verdadera forma. Créanme, hay un grupo aquí que está conectado y dirigido hacia una meta con poder ilimitado. Pero, “Todo aquel que descalifica, lo hace desde sus propios defectos”. Entonces, si lo intentan, ustedes verán todo lo que necesitan y recibirán ayuda de acuerdo a su esfuerzo.

No crean que los amigos son pequeños; ustedes lo obtendrán todo de este grupo. Simplemente no lo ven en su forma verdadera. Inviertan esfuerzos para integrarse en el grupo; en la medida en que entren en él y desaparezcan con auto anulación, entonces avanzarán. El amor de los amigos complementa todas las deficiencias.

Pregunta: Pero es imposible entender todo lo que está escrito en los libros, mientras usted no lo sienta por sí mismo ¡Tampoco hay nada que entender y llevar a cabo en lo que está diciendo ahora!

Respuesta: ¡Lo hay! Sólo necesitan conectarse. No hay otra forma de trabajo práctico en nuestra condición, excepto la conexión. Y para esta conexión, deben aceptar todas las condiciones que les dan. Si lo aceptan, por favor, el camino se abre ante ustedes.

¡Y si no desean conectarse, entonces son libres de hacer lo que quieran! Nosotros solo revisamos a la persona en relación a esta condición. Esta es la única opción libre que se le da a ella. Podría ser que tarde 10 a 20 años hasta que ella lo entienda. Bueno, entonces serán 20 años, ¿qué pueden hacer ustedes al respecto? Pero ella debe entender esta situación y darse cuenta de ello. Si eso no es suficiente, vuélvanse a este mundo para continuar encarnación tras encarnación, porque estamos en un proceso de corrección.
(132932)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/16/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: