El centro del grupo, una masa homogénea

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa estar en el centro del grupo?

Respuesta: Estar en el centro del grupo significa relacionarse con todos de forma idéntica. Ustedes no deben dividirlos en respetables o no, veteranos o nuevos, inteligentes o tontos.

Es como una familia en la que ustedes se relacionan con todos con el mismo amor, a pesar de que se lo expresa de manera diferente a cada uno, pero en la que todos son importantes y necesarios. Es especialmente esta sensación la que le da sentido al centro en el que no hay diferencia entre las personas.

En mi trabajo diario, yo puedo, por supuesto, preferir a una persona específica de entre la gente en la que me apoyo de acuerdo a la jerarquía de la fábrica. Pero cuando pienso en el grupo, ésta ya es una imagen completamente diferente. Ante mi aparece una masa, fuerzas iguales hacia todos y fuerzas iguales para todos.

El grupo es la igualdad de todos y para todos en todas las categorías. No hay diferencias entre los otros, de acuerdo a algún estándar. Después de todo, en una familia yo me relaciono a cada uno conforme a sus necesidades y no ignoro a nadie: el bebé necesita esto y la abuela necesita aquello, la esposa necesita esto y aquello, etc. Cada uno tiene sus necesidades y a cada uno le doy la atención necesaria.

Pregunta: Tanto durante la lección como durante la comida, nosotros tenemos que buscar constantemente el centro del grupo. ¿Qué necesito buscar dentro de mí mismo?

Respuesta: Uno debe ser muy cuidadoso para que el centro del grupo no lo lleve al estado de apatía e indiferencia hacia todo lo que sucede, y a pensar que este es el centro del grupo.

El centro del grupo son relaciones de igualdad, bondad y calidez hacia todos sin ninguna diferencia. Esta es mi familia. Acerquen al grupo hacia ustedes y sentirán que está con ellos y sentirán su calidez.
(133835)
De la Lección diaria de Cabalá del 4/17/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta