El centro para la corrección del mundo

Dr.LaitmanPregunta: Todos los problemas del mundo se crean debido a la separación que hay entre el pueblo de Israel. El grupo de Bnei Baruj es el centro para la corrección del mundo. ¿Qué le falta al grupo central para conectarse en el propio Israel?

Respuesta: Yo no creo que el problema esté sólo en nuestro grupo. Éste no puede conectarse y unirse con el resto de los grupos, si ellos no lo ayudan y comienzan a integrarse dentro de él. Así que no se trata sólo de Israel, sino de un grupo mundial en común.

Cuando decimos que en Israel hay una atmósfera única, queremos decir que aquí, en este país, en este territorio, existe la obligación, ante todo, de ofrecerles a las personas el método de la sabiduría de la conexión. Y en esto, el grupo central, cuya misión es servirle al pueblo de Israel, está unido.

Pero a su alrededor hay otros grupos que deben unirse a nosotros para ayudarnos y para empujarnos.

Dr.Laitman1

Nosotros debemos recibir fuerza unos de otros. Pero, ante todo, necesitamos el apoyo de los otros grupos con el fin de difundir la sabiduría de la conexión entre el pueblo de Israel. Y el resto de los grupos deben estar haciendo esto en sus propios territorios.

Así que lo principal es la unidad entre el pueblo de Israel. Si hacemos realidad la idea de unidad aquí, esto se extenderá más allá y abarcará al mundo entero.

Porque la red interna de conexiones entre todas las personas en el mundo se deriva de aquí: La egoísta se deriva de Babilonia y la altruista se deriva de Israel. Esta conexión no existe ahora. Nuestra misión es crearla.
(134312)
De la lección diaria de Cabalá del 4/24/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta