El corazón del mundo

Dr. Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, “Pinjas” ítem 152: Israel, el Creador los erigió como el corazón del mundo, y esta es la forma en que Israel se encuentran entre las otras naciones, como un corazón entre los demás órganos. Y al igual que los órganos del cuerpo no pueden existir en el mundo, incluso por un momento y sin el corazón, tampoco pueden existir las otras naciones en el mundo sin Israel.

No hay diferencias en el mundo de Ein Sof (infinito). Allí todos son iguales, puesto que la Luz superior los ha creado a todos iguales según su naturaleza.

Luego hubo la primera restricción (Tzimtzum Alef) y la Luz desapareció al igual que todos los límites de Maljut de Ein Sof, y se concentró en torno a un punto medio. Así fue realmente hasta la ruptura de las vasijas.

Después de la ruptura, las vasijas cayeron y fueron arregladas de arriba hacia abajo, y desde entonces, las vasijas con el menor Aviut (espesor) están en la parte superior.

En el mundo de Nekudim ya había diez Sefirot. Su parte superior era Bina y la parte inferior era Maljut. Así que las vasijas de la fase raíz, la fase uno, y parte de la segunda fase son las vasijas de otorgamiento (Israel) y las vasijas de Aviut tres y cuatro son las vasijas de recepción (las naciones del mundo).

Por lo tanto las vasijas de Bina se aclaran primero. Abraham comenzó este proceso atrás en la antigua Babilonia. Como primer punto, la línea derecha, Abraham se volvió hacia todos los babilonios, hacia todas las vasijas, pero aquellos que se unieron a él eran las vasijas de otorgamiento que sentían la Luz que iluminaba desde Abraham cuando él difundía su mensaje. Por lo tanto, ellos son llamados Israel según las Reshimot (genes espirituales) que se revelan en ellos.

Los otros se dispersaron por todo el mundo y hoy en día conforman toda la humanidad, es decir siete mil millones de personas.

Más tarde, tenemos que entender que hay una gran diferencia en la esencia interior de las personas que pertenecen a estas dos categorías: Israel y las naciones del mundo. En Israel, hay Reshimo de Maljut en Bina, y consecuentemente, en las naciones del mundo está la Reshimo de Bina en Maljut. Maljut domina a las naciones del mundo y el nivel de Bina está en ellas, y Bina domina a Israel con Maljut incorporada en ella.

Por lo tanto, las Reshimot de Maljut y Bina se integraron como resultado de la ruptura, y esta integración existe en cada persona, dado que todos somos productos de la destrucción del alma común de Adam ha Rishon (el primer hombre). Sin embargo, en algunas personas, Maljut domina a Bina, y en otros Bina domina a Maljut.

Esto lleva a una gran diferencia durante el despertar. Israel se despierta cuando la Luz que Reforma la afecta, mientras que los que están bajo el dominio de Maljut no pueden despertarse por medio de esta Luz. Sólo pueden unirse a Bina como Maljut. Cuando Maljut se anula ante Bina, ésta se construye.

 Dr. Michael Laitman

En esto basamos nosotros la difusión. Después de todo, incluso en Israel hay quienes son similares a las naciones del mundo, y en las naciones del mundo, hay aquellos que son similares a Israel. Aquellas personas de las naciones del mundo que se asemejan a Israel, viene y se unen a nosotros. Aquellos de nosotros que se asemejan a las naciones del mundo se unen a las naciones del mundo. Es así como se lleva a cabo la difusión, acerca de la cual se nos dice: “Israel fue al exilio sólo con el fin de unir con ella a las almas de los gentiles”. Este proceso determina nuestro trabajo y entendemos que aquí opera la ley según la cual se hace la corrección, desde la parte más liviana hasta la parte más seria. Es por eso que empezamos con las personas que se sienten atraídas hacia nosotros y luego ampliamos el círculo de nuestra difusión.

Además, de acuerdo al Zóhar, Israel es el corazón del mundo. Esto significa que la Luz sólo puede venir al mundo a través de alguien que esté conectado, de alguien que pueda ser un tubo, un adaptador, un enlace, entre el Creador y las vasijas, que son las naciones del mundo. Es el papel de Israel, puesto que ella está conectada tanto con Bina como con Maljut, dado que Maljut está conectado con Keter en su parte superior, y en su parte inferior, ZAT de Bina está conectado con Maljut.

Por lo tanto, Israel es un grupo especial que nosotros tenemos que reunir por todo el mundo. Por medio de este tipo de trabajo establecemos en este mundo el pasaje entre la humanidad y el Creador.

Pero la meta de la creación, en nombre del Creador, es que la humanidad pueda entrar en contacto con Él. Nosotros somos solo un pasaje y le servimos tanto el Creador como a la humanidad. Nuestro honor y nuestro destino están en realidad en el establecimiento de este contacto. Si no fuera por la conexión entre el Creador y las naciones del mundo y si no creyéramos que podemos deleitarlo a Él al traer hacia Él a toda la humanidad, no cumpliríamos con nuestro papel.

Así que tenemos que tratar de forma cuidadosa a las naciones del mundo y preocuparnos por lo que les sucede. Hoy vemos que ellas tienen problemas, dificultades, aflicciones y esto debe ser una señal para nosotros de que no estamos teniendo éxito en nuestro trabajo.
(134199)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/2/14, La misión del pueblo de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta