El desmantelamiento del capitalismo

Dr. Michael LaitmanOpinión (Andrey Fursov, historiador del Instituto de Información Científica sobre Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de Rusia): “La crisis actual es un desmantelamiento intencional del capitalismo, llevado a cabo por la élite occidental para mantener el control sobre el mundo. En las últimas décadas están destruyéndose todas las estructuras de soporte del capitalismo: la democracia política, la sociedad civil, la nación – estado, el conocimiento racional y la clase media”.

“La democracia se ha convertido en un espectáculo; la sociedad está atomizándose; la nación-estado se derrumba bajo la presión de las empresas transnacionales y de los sindicatos del crimen; las universidades se transforman en escuelas vocacionales que enseñan a no responder a la pregunta del por qué, sino del cómo; la clase media está adelgazándose para convertirse en la fuente misma de acumulación de capital, que hasta ahora solía ser el campesinado y el proletariado”.

“La analogía de lo que sucede debe buscarse en el siglo 19, cuando, después de haberse agotado, el feudalismo retrocedía en el pasado. La élite feudal logró tomar el control de este proceso y mantener el poder. Hoy en día, somos testigos de un intento de llevar a cabo el mismo proyecto de transición. Este proyecto está desarrollándose en una estructura de red cerrada, creada por la élite occidental todavía en la era pre industrial y que hoy es el tema principal de la historia”.

Mi comentario: ¡La historia no se repite! Porque nosotros tenemos que ascender a su siguiente nivel, salir de la naturaleza egoísta, y entrar en la naturaleza y dominar gradualmente la naturaleza altruista. Además, no se trata de un altruismo basado en el egoísmo, del cual podemos ser testigos en ciertas ocasiones, sino del altruismo absoluto que nunca hemos observado, es decir, el otorgamiento completo en beneficio de los demás.

La naturaleza comenzará a “invertirnos”, a sustituir una propiedad con la otra. Si cooperamos con ella, si percibimos estos cambios con nuestra participación, nosotros disfrutaremos de ellos. Pero si permanecemos en nuestras propiedades egoístas, no obstante, no cambiaremos sino bajo la fuerza de conducción dura.

(134506)

Material relacionado:

La elite global esta en contra de las personas
La destrucción de la sociedad occidental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: