El elemento faltante en el mosaico mundial

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué se dice que la verdad puede verse sólo desde el lado opuesto, desde la oscuridad?

Respuesta: Todo lo que vemos es la carencia que debemos llenar con nuestra actitud correcta hacia el Creador. En este contexto, la verdad es la revelación de un espacio vacío que tiene que llenarse con nuestro amor por el Creador y nuestra actitud correcta hacia la ausencia de la revelación.

El Creador nos reveló un fragmento de todo el cuadro, y nosotros tenemos que imaginar qué forma de otorgamiento se supone  que descubrimos en la pieza del rompecabezas que se nos dio. Podemos hacer esto a través del trabajo en el grupo, la difusión y los estados que trabajamos.

Nosotros sólo podemos suponer qué forma en particular tenemos que elegir para llenar el espacio vacío en el rompecabezas. Tenemos que tomar una decisión cuando vemos una nube encima y la tierra debajo, el espacio vacío o el césped y una pequeña parte de un árbol a cada lado. Entonces imaginen qué está en la mitad del rompecabezas, por ejemplo, qué forma de otorgamiento es. Si trabajamos con nuestras carencias de la misma manera, de pronto descubriremos lo que falta.

El proceso de trabajo con las carencias descritas arriba es llamado “una revelación”. El Creador nos muestra el lugar de la deficiencia; Él la devela y la ilumina para nosotros. Es por esto que empezamos a sentir la deficiencia. El Creador influye nuestro deseo de recibir por medio de la Luz de Jassadim (misericordia). Nuestro deseo de recibir rechaza la Luz de Misericordia. Sin embargo, la falta de deseo “impresiona” el deseo de recibir y este se manifiesta de varias formas.

Esta es la forma en la que se construye en nosotros una imagen negativa. Nuestra tarea es darle la vuelta y transformarla en una forma correcta y positiva.

Sólo podemos suponer qué forma de otorgamiento en particular está faltando en el mundo y en nuestras relaciones con los demás. De hecho, todo el otorgamiento que se inviste en este mundo es el Creador. Nosotros sólo podemos imaginar qué es esta forma, pero somos incapaces de llenar los espacios vacíos sin el Creador, y por lo tanto necesitamos Su asistencia.

Por consiguiente, aparece en nosotros una necesidad de revelar la forma del Dador. Queremos que el mundo se corrija en este fragmento faltante del rompecabezas, alcanzar el estado de otorgamiento mutuo. Es así como completamos gradualmente el rompecabezas.

(134537 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Mayo del 2014, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: