El esfuerzo es la recompensa

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué cuando escuchamos sobre la importancia de la diseminación estamos en fuego y ardemos con el deseo de salir a difundir, pero mañana todo nuestro deseo se desvanece y desaparece?

Responder: Esto está deliberadamente arreglado para que superemos nuestro deseo. Si fuera para nosotros placentero difundir, no conseguiríamos ningún beneficio.

Entonces tenemos que hacer un esfuerzo en contra de nuestro deseo, porque pensamos que es importante para el desarrollo espiritual, aunque en el nivel físico no nos parezca importante y sea incluso repulsivo. Resulta que este es el verdadero trabajo para nosotros.

¡Debemos entender donde no se siente resistencia del cuerpo, no hay una recompensa espiritual! Es muy simple. Entonces, si no queremos salir a difundir y encontramos miles de justificaciones para nosotros, si esto nos resulta desagradable y repulsivo, si estamos avergonzados y pensamos que no somos los adecuados para este trabajo, toda esta resistencia nos la dan específicamente para superarla y conseguir una recompensa espiritual.

Esto es llamado un acto de superación a través del esfuerzo. El esfuerzo se acumula gota a gota, “juntándose en una gran cuenta”, hasta que nuestro contador salte al siguiente dígito y consiga la elevación espiritual.

Esto significa que no tenemos elección; de lo contrario es imposible avanzar. ¡Entonces yo estoy feliz de escuchar que ustedes no tienen la habilidad y deseo y que no saben dónde difundir y cómo; todas estas son excusas, pero específicamente esto es lo que les da la oportunidad de hacer un esfuerzo!

¡Entiendan que si ven una oportunidad de tomar una acción sin esfuerzo, es preferible no hacerla! Si es placentero para ustedes salir a la comunidad, y quieren mucho hacerlo, están emocionados y felices, entonces no recibirán una gran recompensa por esta actividad, porque no han actuado en contra de su ego.
(132076)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/3/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: