El gran valor de Lo Lishmá

Dr. Michael LaitmanEl estado de Lo Lishmá no es sólo un ego corporal normal. Estar en un estado de Lo Lishmá (no en Su beneficio) significa que yo trato de estar en un estado de Lishmá (en Su beneficio) y de llevar a cabo acciones de otorgamiento, y descubrir una y otra vez que todavía las realizo para mi propio beneficio.

El tiempo durante el cual hago esfuerzos a fin de ascender por encima de mi ego y de alcanzar una acción de otorgamiento, pero en el que aún soy incapaz de hacerlo es llamado el período de Lo Lishmá.

Pregunta: Puede ser que una sola vez no sea suficiente con el fin de invertir mi naturaleza de Lo Lishmá a Lishmá.

Respuesta: Por supuesto que esto no sucede todo a la vez. Hay 125 niveles y cada uno de ellos se divide en muchos más estados. Baal HaSulam dice que nosotros no entendemos cuán grande es el estado de Lo Lishmá. Incluso es mucho mayor de lo que podemos imaginar y pensar que es el estado de Lishmá.

Esto se debe a que el estado real de Lo Lishmá significa que yo hago todo lo posible para llevar a cabo una acción de otorgamiento, con todas mis fuerzas, pero al final descubro que todavía actúo como resultado del deseo de recibir, con el fin de recibir un beneficio egoísta.

Pregunta: ¿Hay una cierta estructura o un entorno en el que una pueda entrar con el fin de realizar la inversión necesaria?

Respuesta: Sí, este es el rol del grupo.

(135726 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Mayo del 2014, Shamati # 8)

Material Relacionado:

Ascendiendo a los atributos de biná
Lo lishmá
El egoísmo al otorgamiento en la fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: