El humano es la parte más interna en el sistema de los mundos

Dr. Michael LaitmanEn el comienzo fue creada una gran vasija por medio de las cuatro fases de la Luz Directa, llamada el mundo del Infinito. Entonces el mundo comenzó a extenderse hacia abajo, hasta nuestro mundo.

En primer lugar, apareció el mundo de Adam Kadmon desde el mundo del Infinito, y después de él, fue creado el mundo de Nekudim, el cual desapareció, se rompió.

Dr. Michael Laitman

Después de esta ruptura, fueron creados los mundos de ABYA (Atzilut, Beria, Yetzira, Assiya) y de ellos nació un sistema interno particular llamado Adam HaRishón (el Primer Hombre). Los sistemas de los mundos pueden aprenderse de las primeras 15 secciones del libro El Estudio de las Diez Sefirot (TES), y sólo su 16ava y última sección, nos habla sobre  Adam HaRishón en una forma muy limitada.

La idea es que todo lo que ocurre con el sistema de los mundos que se extienden de arriba hacia abajo, también ocurre después con Adam HaRishón. El sistema superior es llamado el sistema de los mundos y la parte interna es llamada Adam, un ser humano o Neshama (alma).

Dr. Michael Laitman

El sistema de Adam ha Rishon también evoluciona de arriba hacia abajo y se rompe como el mundo de Nekudim. Pero nosotros mismos tenemos que llevar a cabo la corrección de todo este sistema, ya que este es nuestro trabajo.

El sistema externo de los mundos ya está preparado, éste existe y nos influye, mientras que nosotros tenemos que corregir el sistema interno.

(134851)
De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día dos del 5/10/14, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: