El momento en el que ustedes recordarán todo aquello de lo que han oído hablar

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué Rabash le escribió a un estudiante que le pidió que le explicara el orden del trabajo espiritual que tan pronto como comenzara a trabajar, inmediatamente recordaría y entendería todo lo que había oído de Rabash y Baal HaSulam?

Respuesta: Si la persona avanza en el camino correcto, ella descubre por sí misma todo lo que está escrito en los libros de Cabalá. Es como si no necesitara estos escritos, descubriendo por sí misma todo lo que está escrito.

Los escritos son necesarios con el fin de ajustarse ustedes mismos todo el tiempo en la dirección correcta, de saber hacia quién y hacia qué van, y examinarse y actualizarse a sí mismos. Pero en realidad, si la persona trabaja en un grupo de acuerdo al método correcto, entonces es suficiente un pequeño ajuste para que ella descubra todo el resto.

El tema del olvido es un poder único de lo Alto; que posibilita la libre elección para nosotros. Si no olvidáramos, sino que reuniéramos y guardáramos todo lo que oímos o sentimos como un computador, esto nos detendría y no sería posible hacer nada.
El olvido, la confusión, el ocultamiento, y la falta de claridad vienen para darnos un lugar para construirnos a nosotros mismos. Por lo tanto, está escrito: “Escribe en tu corazón”, porque todos tienen que escribir todo el libro de la Torá en su deseo, es decir, transmitírselo a sí mismo a través de todos estos estados.
(135502)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/20/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta