Eligiendo entre el Creador y un plato

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuándo la persona alcanza la fe en el Creador, cuál es evidencia de que está en el camino de la verdad?

Respuesta: La fe debe renovarse siempre en cada nuevo nivel. La fe es el otorgamiento, el nivel de Bina, Jafetz Jesed, otorgamiento en aras del otorgamiento, lo cual hace que sea posible elevarnos por encima de nuestro deseo de recibir. A esto le llamamos fe en el Creador.

Yo me elevo por encima de mi deseo de recibir, por encima del Tzimtzum, al nivel de Bina, a otorgar con el fin de otorgar. Así es como me dirijo completamente hacia el Creador.

Mientras tanto, no puedo utilizar un deseo de otorgar; yo no puedo sentarme en la mesa del anfitrión y disfrutar de todos los sabores, sintiendo que disfruto de él. Llevo a cabo mis correcciones preliminares, me elevo por encima de las fases de Aviut, Shoresh, Alef, Bet, Guimel, Dalet al querer estar por encima de mi deseo, y dirigirme yo mismo sólo hacia el Creador.

Sólo lo miro a Él. Olores seductores se levantan de la mesa, pero yo miro al Creador. Aunque siento cuán deliciosos son los sabores, el Creador es más importante para mí.

No me detengo a mí mismo por la fuerza porque me siento avergonzado de tomar de la mesa. El Creador simplemente se vuelve tan importante para mí que tengo que elegir entre Él y el plato. Esto se conoce como nivel de fe.

Yo prefiero apuntar hacia el Creador en vez de apuntar hacia el plato. Esta decisión la toma Bina en las 4 fases de Ohr Yashar (Luz Directa).
(135499)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/20/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: