En los brazos de la misericordia oculta

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible integrar y conectar estos dos opuestos: por un lado, estamos pidiéndole al Creador que se revele, y por el otro, preferimos trabajar en ocultamiento?
Respuesta: Yo estoy interesado en que haya un ocultamiento por dentro del cual seré capaz de descubrir al Creador. Acepto este ocultamiento como la condición correcta, a pesar de que me siento mal porque estoy indefenso, y en el punto de agotamiento. Mi deseo de recibir no corre tras los placeres, ya que no los siento debido al ocultamiento.
¿Esencialmente, qué es el ocultamiento? El ocultamiento es el descubrimiento de la Luz de Jassadim. No hay ningún lugar vacío desprovisto del Creador, no hay descubrimiento de Su misericordia, los cuales no entiendo ni quiero, y por eso los considero como la ocultación, como oscuridad.
A mi alrededor todo está lleno de Luz, pero yo no siento esto, porque es la Luz de otorgamiento. Entonces, en vez de amor, en vez de una relación agradable y buena, yo descubro y veo las malas relaciones, presiones problemáticas por todos lados, enemigos, aborrecedores, y delatores.
Todo esto se reveló debido a que mis deseos aún no están corregidos. ¡Esto es misericordia, pero ella está en ocultamiento! Si me corrijo, entonces veré revelada la misericordia.
Y hasta entonces, no veo ningún tipo de misericordia y debo creer por encima de la razón que el Creador está enviándome ahora los medios para descubrirlo a Él. No hay nada peor que el vacío de un estado muerto. Éste no me da ninguna posibilidad de despertar.
Pero en el momento en que empiezo a descubrir y a sentir que los problemas están apareciendo para presionarme por todos los lados, entonces esto ya es misericordia. Sólo me falta mi propia Luz de Jassadim, su Luz reflejada, para descubrir esta misericordia del Creador.
Así que no hay nada peor que cuando la apatía nos domina y no nos deja hacer nada. Este estado también se nos ha dado desde Arriba para enseñarnos que incluso la peor acción es preferible a toda esta indiferencia. Nosotros no estamos dispuestos a luchar con la indiferencia.
Todo nuestro trabajo es ver y sentir en cada momento cómo nos despiertan aparentemente por medio de las cosas negativas que sentimos. Pero a pesar de todo, tenemos que ver la verdadera Luz Superior dentro de la Luz reflejada que creamos. Estamos en la Luz del Infinito, y el momento en que la característica de otorgamiento se activa dentro de nosotros, todo el ocultamiento se disipa de inmediato.
(134529)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/2/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta