Encantados por lo sagrado

dr.laitmanEl mundo entero está arreglado para ayudarnos a alcanzar la espiritualidad. Nosotros pasamos a través de encarnaciones de generación en generación con el fin de llegar al momento de la realización y la espiritualidad.

Todo el propósito de nuestro mundo, todo lo que sucede en él, la naturaleza que recibimos y desarrollamos a través del tiempo, también está dirigida sólo hacia esto. Todos los problemas y las dificultades personales y colectivas que aparecen en cada momento están diseñados para empujarnos hacia la espiritualidad.

Pero, ¿cómo podemos alcanzarla? Es imposible alcanzarla a través de problemas únicamente. En primer lugar, es necesario definir de manera precisa qué es la corporalidad y qué es la espiritualidad, porque la gente se confunde con esto. La corporalidad es llamada el anhelo por el beneficio personal, y la espiritualidad es llamada el anhelo por el beneficio de otros, incluyendo al Creador. Esta definición debe estar siempre ante mí de forma sencilla, clara y concreta.

No estamos listos para actuar en beneficio de los demás, y esto se hace intencionalmente para que anhelemos recibir ayuda. Esto significa que queremos salir de nuestro deseo a fin de recibir, y queremos alcanzar el deseo con el fin de otorgar. Esto no se debe a que deseo con el fin de recibir es malo y con el fin de otorgar bueno. De lo contrario, simplemente estaríamos intercambiando una meta egoísta para otra, y ambas serían corpóreas.

Nosotros tenemos que desear la espiritualidad porque es una característica grande, única y elevada con la que sentimos una actitud reverente especial. Queremos la espiritualidad, porque en sí misma y por sí misma, de repente se vuelve importante para nosotros. Hay una especie de gracia en ésta llamada la “gracia de lo sagrado”.

No buscamos la espiritualidad para beneficiarnos y obtener una ganancia, puesto que este beneficio desaparece gradualmente. A través de algún tipo de acción desde arriba empezamos a cambiar y a sentir que la espiritualidad es importante para nosotros y que hay una especie de fuerza de atracción dentro de ella. Queremos encontrarnos en otorgamiento, no con el fin de librarnos de los problemas, sino por respeto a esta característica.

Entonces, ¿por qué este camino es tan difícil? ¿Por qué no alcanzamos el otorgamiento? ¿Por qué no se nos da esta característica inmediatamente y de forma completa, en vez de que sea necesario ir hacia ella durante mucho tiempo y recibir sólo un poco cada vez? ¿Por qué nos exprimen y nos raspan tanto? Todo esto es para que en cada etapa del camino, siempre necesitemos ayuda y debamos recurrir a la comunicación con el Creador.

De la misma forma en que al principio intercambiamos la corporalidad por la espiritualidad, entonces después, intercambiamos la espiritualidad por el Creador. Esto se debe a que alcanzar la espiritualidad es muy importante para mí, pero el contacto con el Creador es muy importante para nosotros. Y esta es realmente la razón para la larga trayectoria y la realidad en la que nos encontramos.
(134925 )
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/13/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta