Encuentren un camino hacia el corazón de la persona

Dr.LaitmanPregunta: Por un lado, la naturaleza no está dejándonos respirar: hay guerras, crisis y desastres. Por otro lado, dentro del grupo mundial no podemos llegar a un acuerdo acerca de los proyectos de difusión. Además de esto, el número de amigos no ha aumentado. ¿Tenemos suficiente tiempo para hacer algo?

Respuesta: Nuestra fuerza no está en la cantidad sino en la calidad. El hecho de que seamos pocos no es importante; lo que ha sido un gran problema es que no podamos llegar a un acuerdo.

Ni siquiera necesitamos pensar en el número de personas: cuántas vienen, van o se quedan. Nuestra tarea no es reunir, digamos, un millón de personas este año que nos rodeen.

Nuestra tarea es que nuestro pequeño grupo esté conectado con el Creador, por un lado, y con la sociedad, con el mundo, por el otro. En primer lugar tiene que ser cualitativamente correcto, y esto es lo principal. En segundo lugar, nuestra falta de éxito para atraer a las personas hacia nosotros, no indica que no podamos encontrar personas así en el mundo. No se quejen de que nadie quiere aprender, de que nadie quiere avanzar; la gente viene y va.

Podría ser que seamos culpables de no hablar de una forma interesante y comprensible; que no dejamos que la persona sienta que tiene que dar y hacer una inversión.

No le mostramos cuál es el beneficio y el progreso; no explicamos que la característica de otorgamiento es más útil, más deseable, en lo personal y en general. Dedicamos poca atención al trabajo con cada amigo que viene para que entienda que ni él, ni la humanidad tienen otra manera de hacerlo.

Además, si estamos hablando de eso, tal vez sea con un lenguaje demasiado técnico, sin preocuparnos si esto entrará en la persona y se convertirá en su conocimiento personal. El problema aquí está en el grupo y no en los amigos que van y vienen. Si el grupo se queja de que muchos están yéndose, esto indica que éste no ha encontrado una manera de trabajar con la gente.
(134103)
De la lección diaria de Cabalá del 4/24/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: