¿Es posible alcanzar una imagen objetiva de la realidad?

thumbs_laitman_761_1Pregunta: Vemos el cambio de estaciones, día y noche, y los cambios en la vida dentro de la naturaleza ¿Es este un entendimiento del tiempo objetivo o una sensación totalmente subjetiva?

Respuesta: No hay ningún entendimiento objetivo de ningún tipo. Si yo percibo algo como espectador, no puede ser objetivo de ninguna manera. Incluso si alguien me dice lo que ve, pero yo soy el que escucha lo que él dice, lo percibo y lo siento a mi propia manera.

No puede haber ninguna forma de objetividad. Si la persona percibe sólo sus propias sensaciones y no sabe nada de lo que está sucediendo aparte de eso, no puede haber ninguna forma de objetividad.

Esto es especialmente verdadero cuando se trata de la Percepción del tiempo, lugar, y movimiento, la cual existe dentro de la persona. Un espectador con diferentes sentidos sentiría un mundo totalmente diferente. Sabemos que nuestros sentidos perciben sólo una pequeña parte de la realidad.

Sin embargo, percibimos algo que no puede percibirse a pesar de nuestra realidad subjetiva, individual. En realidad existe un cierto rango que no percibimos incluso en nuestra percepción subjetiva, pero entendemos que no podemos percibirlo.

No tenemos idea de qué más pueda existir excepto eso. Esto se debe a que no podemos elevarnos por encima de nuestra mente y conocer algo que nunca hemos sentido. Podemos sentirlo sólo si cambiamos nuestros sentidos.

Pero incluso sin tenemos nuevos sentidos, ¿quién puede garantizar que percibiremos una imagen objetiva? Después de todo, ésta también es descrita sólo en nuestras sensaciones.

Una percepción objetiva de la realidad sólo puede alcanzarse cuando salimos de nuestros sentidos. No necesitamos cambiarlos, sino simplemente elevarnos por encima de ellos hasta algo que sea absoluto. Para hacer eso, necesitamos una ciencia especial y esta oportunidad viene sólo de la sabiduría de la Cabalá.

(134786 – Del Kab.TV “Una nueva vida” del 4/17/14)x

Material relacionado: 

La realidad sin filtros
Un anti mundo fundamentado sobre una fórmula desconocida
Percepción de la realidad: de la antigüedad al día de hoy

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta