Garantizando el bienestar de los amigos

laitman_2010-03-10_5442Baal HaSulam, Arvut (Garantía mutua): Todo Israel son responsables unos de otros.

(Sanedrín 27b, Shavuot 39): Se habla de Arvut (Garantía mutua), cuando todo Israel se hace responsable unos de otros. Esto se debe a que la Torá no se les dio antes de preguntársele a cada uno de Israel si aceptaba tomar sobre sí la Mitzvá (precepto) de amar a los demás en la medida plena, expresada en las palabras: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Esto quiere decir que todos y cada uno en Israel tomarían sobre sí mismos la responsabilidad de cuidar y trabajar por cada miembro de la nación, y satisfacer todas y cada una de sus necesidades, no en menor medida que la que tiene impresa en él de cuidar de sus propias necesidades.

Pregunta: ¿Cómo es posible garantizar que a un amigo no le falte nada de lo que necesita?

Respuesta: El grupo se une y se conecta de acuerdo a las condiciones espirituales que deben existir entre amigos. Ellos deben preocuparse de que cada amigo tenga todo lo necesario, es decir “ni condenarlo ni alabarlo”, y debe ser así con respecto a todos.

Después de que haya el mínimo requerido, cada amigo tiene que tener la oportunidad de invertir sus fuerzas al máximo para alcanzar el propósito de su vida junto con el grupo.

Los activos físicos deberán ser los necesarios para la existencia y no menos. Incluso desde los días de los sabios del Talmud, el requisito de atormentar el cuerpo y de la austeridad fueron abolidos. Por lo tanto, está prohibido limitarnos a nosotros mismos intencionalmente para que el cuerpo sufra.

Cada uno debe organizar su vida en este mundo a fin de existir de acuerdo a las normas aceptadas en nuestros tiempos. El grupo debe preocuparse por esto. Ciertamente, un amigo no puede caer en brazos de los amigos y esperar que el grupo se haga cargo de él.

Pero si un amigo lo intenta por sí mismo, entonces es necesario ayudarlo a alcanzar el nivel necesario requerido para la existencia. Entonces uno debe invertir todo el resto de sus fuerzas en nuestra conexión con el fin de revelar al Creador en esta conexión entre nosotros.
(134257)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/04/14, Charla sobre la unificación de la Nación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: