No hay Creador sin el hombre, y no hay hombre sin el Creador

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Levítico”, 1:3, 1:4: Si su sacrificio es una ofrenda quemada de ganado, un macho sin mácula traerá. Él lo traerá voluntariamente a la entrada de la Tienda de Reunión ante el Señor…y será aceptado…

“Ser aceptado” se refiere  a la decisión a la que llega la persona al examinar cuál de sus deseos está perfectamente listo para trabajar con el fin de otorgarles a otros sin ningún beneficio propio. La persona tiene que examinar todos sus deseos, no importa en qué nivel estén, evaluarlos, y determinar en qué nivel puede llevar una ofrenda y en qué nivel no puede.

Este es un trabajo muy preciso durante el cual alcanzamos nuestra naturaleza interna con respecto al Creador y vemos que podemos asemejarnos a Él hasta cierto grado pero sólo hasta cierto nivel, y todo lo demás en nosotros es el animal que tenemos que sacrificar.

Por lo tanto, nosotros determinamos nuestro nivel, y al trabajar con los Masajim (pantallas) anti egoístas, construimos dentro de nosotros la escalera espiritual. Mediante eso aprendemos el esquema completo y trabajamos activamente en asemejarnos y llegar a ser como el Creador. Según la medida en que podamos asemejarnos al  Creador, en que podamos aparentemente reemplazarlo a Él, en esa medida el hombre es dejado solo y no hay Creador.

Pregunta: Siempre me asusto cuando usted dice “el hombre es dejado sólo y no hay Creador”, porque siempre asumimos que Él existe y que el mundo está avanzando hacia Él.

Respuesta: No. Hablamos sólo de lo que nosotros alcanzamos. Si no lo sentimos ahora, ¿Él existe o no?

El problema principal es que existen ciertos axiomas, puntos de partida, que han sido insertados en nosotros desde el nacimiento, los cuales simplemente tenemos que quemar dentro de nosotros ¡Uno de ellos es la existencia del Creador, porque esta declaración implica que ya tenemos cierto contacto con Él y que no necesitamos construir, determinar, y esculpir su esencia!

¡No hay Creador sin el hombre y no hay hombre sin el Creador! Es por esto que el Creador es llamado Bo re (ven y ve). Si no venimos y vemos, Él no existe.
(132714)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 11/13/13 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: