No hay nada peor que el vacío

Dr.Michael LaitmanPregunta: Como resultado de la evolución natural, el deseo de la humanidad cambia desde dentro, perdiendo gradualmente el interés en la adquisición de materialista. ¿Qué señales hay de que debamos comenzar a cumplir nuestro rol para la humanidad?

Respuesta: Ustedes pueden verlo de acuerdo a la sensación de vacío e imposibilidad de llenarnos a nosotros mismos. La persona comienza a preguntarse cuál es el sentido de la vida, porque no quiere tener una existencia animal.

Anteriormente le encontraba sentido a la vida por medio de adquisiciones materialistas y estaba dispuesta a trabajar más duro con el fin de comprar algo y luego comprar más y más. Pero hoy en día ella en realidad no quiere esto. Ya no le trae satisfacción. Parece que el hombre ha perdido el gusto por la vida. Y esto ocurre para que descubra el verdadero sabor de la vida.

Todo lo que había ya no es conveniente, y lo nuevo no ha aparecido todavía. Pero el ser humano por sí mismo no es capaz de encontrar este nuevo llenado, por lo tanto, tiene que atravesar grandes problemas y difíciles, porque no es capaz de vivir sin placer. Y si llega a la desesperación, entonces enloquecerá.

Y este es un punto crítico desde el cual podrían desarrollarse guerras y crisis. Desde una sensación de impotencia, la persona es capaz de realizar todo tipo de locuras, pero lo principal es calmar la sensación de vacío.

No hay nada peor que un lugar vacío. Si no hay amor, entonces habrá la necesidad de llenarlo de odio. Por lo tanto, nosotros debemos explicarles a las personas de dónde viene esto, por qué y cómo podemos mejorar y corregir la situación. Tenemos que organizar a la gente, comenzar a conectarla, mostrarle que es posible superar este vacío, que los medicamentos y los tratamientos psicológicos son ineficaces contra esto.

El único tratamiento capaz de ayudar es nuestro sistema de conexión. La persona lo intenta y de repente se da cuenta que éste realmente le da satisfacción.
(134320)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/4/14, Charla sobre la unificación de la Nación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta