La canción de un alma unida

Dr. Michael LaitmanTradicionalmente, la gente cantaba las melodías escritas por cabalistas, en tristes tonos menores. Pero debemos entender que cada melodía cabalística está por encima del Tzimtzum, es decir por encima de la preocupación por uno mismo.

Todas las melodíasestán dirigidas hacia el Creador con un anhelo de adhesión con Él en otorgamiento y amor, de darle contento a Él y parecernos a Él en la relación de uno con las demás personas. Ellas no expresan arrepentimiento por la adversidad y el sufrimiento, ni se quejan acerca de la dificultad de la vida, como se entiende comúnmente en las religiones.

Las preocupaciones como estas y las penas generales de la persona no se mencionan en la sabiduría de la Cabalá ni en los libros de Cabalá. Esto se debe a que los cabalistas están en un estado más allá del Majsom, en los límites del mundo espiritual, por eso, ellos no se toman en cuenta a sí mismos sino solo al Creador.

Y si ellos se lamentan, entonces es solo porque no pudieron alcanzar más devoción y auto-sacrificio por el Creador. Todos los pensamientos, deseos, y expectativas están dirigidos hacia afuera de la persona, y esto debe sentirse en la melodía. Esta canción es un estallido y un fluido entusiasta del alma.

Si cantamos una melodía de Baal HaSulam, debemos imaginarnos su estado y tratar de llegar tan cerca como sea posible. De otra forma, asociamos esta melodía con nuestro estado físico, con nuestro llanto y petición: “¡Dame, dame, dame!” Transformamos lo sagrado en profano.
(135435)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 5/20/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: