La ciencia de la humanidad

Dr. Michael LaitmanOpinión (Efim Reytblat, ingeniero, fundador de la ciencia de la gominisologii): “¿Cómo podría suceder que hasta el momento no exista una ciencia de la humanidad? ¡Hay algunas ciencias de lo humano (anatomía, biología, fisiología, psicología, antropología, gerontología); hay una ciencia de la sociedad (sociología), y no hay ciencia de la humanidad! ¡Hay una ciencia de los animales, y no hay ciencia de la humanidad! ¿Cómo se afectan mutuamente la humanidad y el hombre? “

“El orden mundial (la humanidad) debe estar alineado con las Leyes de la Naturaleza”.

“El sistema humano se caracteriza por el proceso de auto organización, las conexiones verticales y horizontales. En el caso de lazos verticales no satisfactorios, se rompe el control del sistema de un individuo. En el caso de las conexiones horizontales insatisfactorias, surgen los conflictos entre las sociedades”.

“El sistema de la humanidad es un sistema abierto. Se observa el principio básico de un sistema abierto, un intenso intercambio constante con el entorno, con el sistema de la sociedad y el sistema de la realidad futura”.

Mi comentario: La humanidad no puede entenderse a sí misma. Podemos entender sólo lo que está por debajo de nosotros. Con el fin de saltar sobre una mesa, es necesario saltar por encima de la mesa.

Por lo tanto, existe la ciencia de los animales y existe la ciencia de nuestro cuerpo animal. Pero no puede haber una ciencia sobre las personas, sus comunidades, y más aún sobre la humanidad como un sistema unificado de comunidades. Nosotros no podemos tener una ciencia y un conocimiento tan preciso antes de elevarnos al nivel que está por encima de nuestro estado presente y desde allí, desde lo alto, empezar a estudiarnos nosotros mismos.

Estas son las posibilidades y el alcance de la ciencia de la Cabalá. Sólo a través de sus métodos podemos elevarnos por encima de nuestro nivel actual y revelar el verdadero sistema de la conexión de la humanidad, su camino y su meta.

(135730)

Material Relacionado:

El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
Un cambio interno
En un momento crucial de la evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: